miércoles, 22 de agosto de 2012

Capriles plantea privatización de empresas de Guayana

Capriles plantea privatización de empresas de Guayana



Pedro Rondón

De llegar Capriles al poder comenzaría “un proceso de privatización, encabezada por él, sacándole una gran tajada al Estado venezolano para dárselo a la administración de la Alianza de Cooperación Estratégica”, Así lo indicó Pedro Rondón representante de los accionistas de la clase B de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en entrevista ofrecida a Ernesto Villegas, durante el programa “Toda Venezuela”, que se transmite por Venezolana de Televisión VTV.

Pedro Rondón, denunció que la derecha venezolana dejó por sentado la verdadera pretensión de volver a privatizar las empresas básicas de Guayana, en el documento las Primeras ideas de acciones económicas a tomar por el Gobierno de la Unidad Nacional en 2013.

“Decirle a los trabajadores que van a privatizar las empresas básicas nuevamente, es un mecanismo de desestabilización que conspira contra el sentimiento obrero, su sentido de pertenencia y su idiosincrasia”, expresó el dirigente sindical.

Rondón presentó un documento donde refirió que dicho plan evidencia la pretensión de quitarle a los trabajadores su participación en las decisiones de la junta directiva de las empresas básicas de Guayana.

“Ese es el verdadero pensamiento del neoliberalismo, de aquello que combatimos en el 2006, de ese proyecto de privatización de ultranza y donde la participación de los trabajadores no se ve por ningún lado”, expresó.

Asimismo, Rondón denunció que existe un documento de los empresarios de Guayana, donde establecen la conformación de una Alianza de Cooperación Estratégica y desde ya aseguran que necesitan 23 mil millones de dólares para reactivar las empresas básicas.

Rondón afirmó que los trabajadores de las empresas básicas no están de acuerdo con tales medidas que desea implementar el candidato de la derecha, pues señaló van en contra de la clase laboral.

Además dijo que la clase laboral de Guayana todavía no se ha reunido con el candidato de la derecha. ”Yo le tengo miedo a Capriles Radonski, porque esa es la ultraderecha, la más rancia derecha venezolana”.

El dirigente obrero llamó a los trabajadores de Guayana a reunirse para discutir este documento del candidato de la derecha. “A nosotros los trabajadores no nos puede chantajear, porque este gobierno ha volteado la mirada y este gasto público ha sido dirigido al área social”.

En el documento está planteada la eliminación misiones sociales

El documento presentado por Rondón, es el mismo que mostró David de Lima días antes, establece medidas como: el cobro de servicios específicos y especializados, “permitiendo generar recursos propios y así reducir la transferencia de fondos públicos”, explicó.

Rondón aclaró que esto significa el cobro en los servicios de Barrio Adentro, Simoncitos y todo el sistema educativo en general.

“Nadie se puede oponer a las misiones sociales, pero ese documento dice otra cosa, que hay que eliminar esas misiones”, expresó Rondón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario