domingo, 5 de agosto de 2012

Chávez promedia más de 31 puntos de ventaja en Yaracuy, Anzoátegui y Cojedes

Chávez promedia más de 31 puntos de ventaja en Yaracuy, Anzoátegui y Cojedes
Según el periodista José Vicente Rangel, los estudios de IVAD e Hinterlaces revelan una brecha favorable de 43,2% en Yaracauy, 23% en Anzoátegui y 28% en Cojedes sobre el abanderado de la MUD, Henrique Capriles


El candidato revolucionario, Hugo Chávez, tiene un promedio 31,4 puntos de ventaja sobre la opción de la derecha en la intención de voto para las próximas elecciones del 7-O en los estados Yaracuy, Anzoátegui y Cojedes, según estudios realizados por dos encuestadoras en todos los municipios de esas entidades venezolanas.

Estos datos, presentados por el periodista venezolano José Vicente Rangel en el programa José Vicente Hoy que trasmite Televen, fueron compilados por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) e Hinterlaces, entre el 23 y el 27 de julio, con más de 3 mil 851 entrevistas directas a hogares.

La brecha favorable a Chávez se mantiene con 43,2% en Yaracauy, 23% en Anzoátegui y 28% en Cojedes.

IVAD señala que en Yaracuy, la intención de voto favorable al actual Dignatario es de 65,%; al candidato de la MUD, 21,8%; No Sabe o No Responde (NS/NR), 13,2%.

En el mismo estado, la gestión de Hugo Chávez como presidente de Venezuela fue considerada como Positiva (excelente, buena y regular hacia buena) por 85,5% de los entrevistados; Negativa (regular hacia mala, mala y pésima) por 13,2% de los mismos. NS/NR: 1,3%.

En Anzotaegui, revela Hinterlaces, si las elecciones presidenciales fueran este domingo, 49% de los encuestados votarían por el líder de la Revolución Bolivariana (Chávez) y 26% por el abanderado de la derecha (Capriles); NS/NR; 20%, y por ninguno de ellos, 5%.

Asimismo, 66% de los anzoatiguenses califican la labor de Hugo Chávez como Presidente de Venezuela como positiva; 31% de regular a mala y 3% NS/NR.

De igual modo, 62% de los consultados considera que el presidente pudiera hacer mejor o igual de bien su trabajo si resultara reelecto en las próximas elecciones; 10% piensa que podría hacerlo “igual de bien”; 19% y 9% NS/NR.

En los municipios de Cojedes, 60% de la población votaría por el actual Mandatario si las elecciones fueran este domingo; 32% lo harían por Capriles, y 6% NS/NR.

En esa entidad, 84% de los entrevistados califican como muy buena y buena la gestión del actual Dignatario; 15% como mala o muy mala y 1% NS/NR.

El 55% de los cojedeños se consiera “chavista”; 31 “independiente”; 13% “opositor” y 1% NS/NR.

Finalmente, José Vicente Rangel expresó que considera muy importante para la opinión publica nacional que se suministren resultados de encuestadoras solventes y serias, con tradición en el ramo de los trabajos de campo a nivel nacional y regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario