lunes, 6 de agosto de 2012

Chávez: Solo libres podemos impulsar el desarrollo del país

Chávez: Solo libres podemos impulsar el desarrollo del país
El Presidente advirtió que si se perdiera nuevamente la independencia todo el avance alcanzado en materia social, económica, científica, tecnológica “se vendría abajo”




Presidente Hugo Chávez en la inauguración de la Fábrica Petrocasa Ventanas I

El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó este lunes que la independencia de Venezuela fue recuperada por la Revolución Bolivariana y aseguró que “solo libres podemos impulsar el desarrollo del país”.

“Tenemos todo lo necesario para ser un gran polo industrial, científico y tecnológico de América Latina, nos faltaba voluntad política, un Estado que se pusiera al frente, el despertar de un pueblo, de sus trabajadores, de su juventud, nos faltaba levantar los niveles de vida del pueblo, como lo venimos levantando, nos faltaba un sistema educativo que incluyera a todos y los llevara a los más altos niveles de estudio de sabiduría y de tecnificación. Nos faltaba la independencia nacional, porque sin independencia no sería posible nada de esto”, dijo el jefe de Estado.

Durante el acto de inauguración de la Fábrica de Petrocasa Ventanas I, ubicada en Guacara estado Carabobo y transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado explicó que en la última década del siglo XX llegó la Revolución Bolivariana y recuperó la independencia, al tiempo que advirtió que si se perdiera nuevamente la independencia todo el avance alcanzado en materia social, económica, científica, tecnológica “se vendría abajo”.

Señaló que durante el siglo XX Estados Unidos, a través de sus transnacionales, le impuso a Venezuela el papel de ser productor de petróleo. En ese sentido, aseveró que ese país ahora lo haría con más razón pues se ha demostrado que Venezuela tiene las mayores reservas de hidrocarburo del mundo.

“El desarrollo industrial para Venezuela estaría negado, como estuvo negado durante todo el siglo XX, el desarrollo agrícola estaría negado, el desarrollo científico tecnológico estaría negado, sería solo (producción de) petróleo y algunas otras cositas. Sólo libres podremos impulsar el desarrollo integral del país”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario