miércoles, 22 de agosto de 2012

Convenio Orinoco desarrollará las bases petroindustriales para intercambio con Mercosur

Convenio Orinoco desarrollará las bases petroindustriales para intercambio con Mercosur
El jefe de Estado comentó que bajo esta idea se desarrollarán las bases petroindustriales socialistas sobre los más de 100 mil kilómetros cuadrados que unen a la Faja Petrolífera del Orinoco y a la Faja Industrial Minera de Guayana.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó este martes la importancia del desarrollo del Convenio Orinoco firmado por Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), tras la adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Durante una reunión de trabajo que sostiene con el personal que labora en el estado Monagas, el Presidente comentó que bajo esta idea se desarrollarán las bases petroindustriales socialistas sobre los más de 100 mil kilómetros cuadrados que unen a la Faja Petrolífera del Orinoco y a la Faja Industrial Minera de Guayana.

“Es un proyecto con varios polos: Minero, agrícola, hidroeléctrico, industrial”, indicó Chávez, al tiempo que agregó que dichos polos estarán interconectados dentro del gran eje de desarrollo del estado Bolívar.

En días pasados, Chávez informó que bajo el Convenio Orinoco nacerá la empresa Petro San Félix para la explotación petrolífera del eje Guayana y la Faja Petrolífera.

“Es lo más grande que se ha hecho aquí en toda nuestra historia desde el punto de vista político, desde el punto de vista de la audacia, a atrevernos”, comentó.

Dijo que Venezuela ahora es Mercosur “y vamos a ser una potencia nacional a internacional”, acotó.

Este lunes, el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, y el presidente de la CVG, Rafael Gil Barrios, firmaron el referido convenio para iniciar el desarrollo de un conjunto de proyectos, con el propósito de impulsar la productividad del Eje Orinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario