domingo, 26 de agosto de 2012

Derecha insiste en rehuir del compromiso a respetar resultado electoral

Derecha insiste en rehuir del compromiso a respetar resultado electoral

 

El periodista José Vicente Rangel señaló la insistencia de la derecha venezolana en descalificar y atacar permanentemente al Consejo Nacional Electoral (CNE) y de rehuir el compromiso de respetar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

En el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por la televisora privada Televén, el experimentado periodista indicó que esta posición del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, y de su comando de campaña “enrarece el ambiente y se convierte en la nota discordante de la realidad electoral”.

“¿Mantendrán el candidato de la oposición y su comando esa actitud? ¿Seguirán caminando sobre la cuerda floja del doble discurso, sembrando preocupación en el electorado? Es necesario que se ratifique de parte de todos la convicción democrática y el respeto al árbitro, al resultado de las urnas”, resaltó Rangel, quien agregó que de lo contrario, se podría minar el desenlace del proceso electoral, reseñó el Ministerio para la Comunicaicón 

También puntualizó que el presidente Hugo Chávez, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y sus seguidores siempre han ratificado que el resultado comicial, sea cual sea, será rigurosamente aceptado y respetado.

Asimismo, recordó que ha denunciado repetidas veces la existencia de planes desestabilizadores ante la evidencia de la victoria del aspirante socialista, que los preparativos de acciones golpistas con el pretexto de un supuesto fraude se acentúan y “que en el país hay factores que no juegan limpio, que tienen previsiones distintas al resultado del CNE”.

En ese sentido, Rangel destacó, a 42 días de las elecciones, la firme vocación democrática del pueblo y su capacidad para asumir conflictos a un bajísimo costo humano, pero a la vez lo instó a estar alerta y vigilante a fin de impedir que “los aventureros contaminen el actual proceso electoral”.

“La mayoría de los venezolanos siempre ha resuelto los conflictos de manera incruenta. Es la ultraderecha la que ha generado confrontaciones que provocan violencia”, añadió.

De igual manera, el periodista puntualizó que los ciudadanos deben resolver el dilema que se plantea en los comicios de manera cívica y respetando las reglas de juego. Manifestó que el 7 de octubre, los venezolanos deberán decidir entre un proceso de cambio que profundiza la democracia y sus contenidos sociales y éticos; y otro que significa volver al pasado y repetir la experiencia de la etapa representativa, que condena a la mayoría a la marginalidad económica, social y cultural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario