miércoles, 1 de agosto de 2012

El banco más grande de Alemania despedirá a 1.900 personas

El banco más grande de Alemania despedirá a 1.900 personas
El banco más grande de Alemania, Deutsche Bank, ha anunciado este martes que eliminará 1.900 puestos de trabajo.

Las supresiones serán principalmente fuera de Alemania, de las cuales 1.500 de ellas se producirán en la banca de inversión: la principal división del grupo bancario y la más sensible a la coyuntura económica.

Este anuncio se ha producido cuando Deutsche Bank ha roto su silencio acerca del caso de Libor, confirmando este martes que algunos de sus empleados están implicados en el caso de manipulación de la tasa interbancaria Libor.

Esta manipulación afecta ya a varios bancos europeos, donde el Deutsche Bank ha alegado a través de una carta a su personal que dichos empleados actuaron “por su cuenta”, “no respetaron las reglas del banco” y “se tomaron medidas” contra ellos, a la vez, ha asegurado que los culpables ya fueron despedidos o suspendidos.

El caso de Libor se ha convertido en un escándalo financiero que tocó de lleno el banco británico Barclays pero que también podría implicar a otros grandes bancos internacionales.

“A medida que avanza la investigación, el banco continuará actuando de manera estricta y rápida para asegurarse de que se respetan las reglas en todas nuestras actividades”, ha prometido el presidente del consejo de vigilancia, Paul Achleitner.

Mientras tanto, el banco de Fráncfort se enfrenta a varias denuncias en Estados Unidos por el mismo caso y también está siendo investigado por el regulador financiero alemán BaFin, que tiene el apoyo del Banco Central alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario