miércoles, 8 de agosto de 2012

El pueblo cuenta en la actualidad con mayores posibilidades de acceso a los alimentos

El pueblo cuenta en la actualidad con mayores posibilidades de acceso a los alimentos
El jefe de Estado informó que a la fecha, la red Mercal cuenta con más de 13 mil instalaciones en todo el país para garantizar la alimentación de todas y todos los venezolanos por igual


El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró este miércoles que en la actualidad “el pueblo venezolano cuenta con mayores posibilidades de acceso a los alimentos”.

Durante la inauguración del Gran Abasto Bicentenario, en Plaza Venezuela, Caracas, Chávez recordó que durante el período conocido como la Cuarta República, “cerca de 5 millones de venezolanos pasaban hambre y más del 20% de los niños estaban desnutridos”.

En el acto, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el dignatario sostuvo que “hambre y miseria reinaban en Venezuela cuando la burguesía tenía el monopolio de los alimentos”. No obstante, afirmó que con la llegada de la Revolución “eso se acabó” y manifestó que “mientras esta Revolución siga, el pueblo venezolano se alimentará cada día más”.

Haciendo alusión a un pensamiento del Libertador, Simón Bolívar, el presidente Hugo Chávez indicó que el objetivo de la Revolución Bolivariana es darle la mayor suma de felicidad al pueblo. En ese sentido, informó que a la fecha, la red Mercados de Alimentos ( Mercal) cuenta con más de 13 mil instalaciones en todo el país para garantizar la alimentación de todas y todos los venezolanos por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario