miércoles, 8 de agosto de 2012

ElJuri: Capriles está desfasado

ElJuri: Capriles está desfasado


Presidente del INE Elias Eljuri

Es totalmente falso que cuatro millones de venezolanos se acuesten sin comer, tal y como lo aseguró el candidato de la extrema derecha! Henrique Capriles Radonski. Así lo aseguró el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri, quien calificó de desfasada su apreciación.

Eljuri indicó, que el promedio de consumo va en ascenso, al contrario de lo que dijo Capriles, “y se ha podido verificar a través de la encuesta de seguimiento al consumo”.

“Hoy en día el Gobierno ha desarrollado una política masiva dentro de lo que es la alimentación”, refiriéndose a Mercal, Pdval y los Mercados Bicentenarios.

El presidente del INE afirmó que según las cifras del Instituto Nacional de Nutrición, se puede certificar que durante estos 10 años, el promedio de los venezolanos ha crecido 2 centímetros, en relación con 10 años anteriores, por lo que alega que “de no haber buena alimentación, no habría ese incremento”, dijo.

“El número de calorías que está recibiendo cada persona, ya pasa de las 3 mil, y se trata de la disponibilidad que hay de éstas, lo que quiere decir que han aumentado”, manifestó el representante del INE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario