martes, 28 de agosto de 2012

En tiempo récord se entregan casas a afectados de #Amuay

En tiempo récord se entregan casas a afectados de #Amuay


Conjunto residencial Ciudad Falcón


A tan sólo tres días de la tragedia en la refinería de Amuay, 60 de las familias más afectadas que perdieron sus hogares recibieron nuevas viviendas, así lo informó este martes el presidente de la República Hugo Chávez.

Estas viviendas que forman parte de la gestión de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) están listas y dispuestas para ser habitadas por las familias que sufrieron afectaciones significativas de sus casas debido al incidente en la refinería de Amuay.

Durante un puesto de comando instalado en Miraflores, Chávez, enfatizó que la fuerza más grande que tiene el país es el fervor patrio y en ese sentido el país seguirá consolidándose, mientras que los grupos contrarios a la patria irán quedando cada vez más al margen y apartados de la vida del país.

Chávez indicó que las viviendas entregadas son de 72 metros cuadrados, dos cuartos, baños, cocina, sala, y áreas de servicios; con esta entrega se llega a 10 mil 18 viviendas entregadas en Falcón.

Desde el Puesto de Control Presidencial que se ha dispuesto en el Palacio de Miraflores, el presidente oficializó la designación de 100 millones de bolívares para crear el fondo social de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con el fin de atender la emergencia presentada en Amuay. También anunció la asignación de pensiones para los sobrevivientes y familiares de las víctimas que perdieron su vida en el incendio.

“Fueron aprobados los fondos para atender a toda la gente de Paraguaná, las victimas, comercios, heridos, destacamento de la Guardia Nacional, entre otros”, resaltó Chávez.

El Jefe de Estado indicó que toda persona en Falcón que haya sido afectada de alguna manera por acción del incidente de la refinería podrá comunicarse por el número (0800tuamuay) es decir (0800-8826829) dónde será atendido y podrá también gestionar sus inquietudes.

También se conoció que fueron habilitados cuatro centros de atención a los afectados, en Uribana, así como en la Casa de la Cultura, La Pastora y el Museo Alí Primera, en el municipio Los Taques, de la entidad falconiana.

Ante los ataques mediáticos que polemizan la situación de la refinería de Amuay, el Mandatario señaló que, “así la burguesía dispara sus chorros de indignidad contra el fuego patrio y así a través de sus televisoras, radios, diarios y redes sociales disparan, esta estrategia no hay que subestimarla, es el imperio y sus lacayos, tratando de apagar el fuego patrio, la resurrección del pueblo”.

También indicó que hay investigaciones que demuestran que durante las décadas de los 80 y 90 Venezuela era gobernada por un grupo de pesimistas y era muy alto el grado de pesimismo nacional en un pueblo que no veía salida, ante sus gobernantes.

A diferencia de aquella época, indicó que, “Se despertó ahora el optimismo nacional, la esperanza de la nación y creo que eso es lo más grande que se ha despertado y la burguesía ataca eso”, dijo.

Se pudo conocer a través de un contacto con el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, quien desde Cumanacoa en Monagas, precisó que se ha restablecido en un 100% el servicio eléctrico en la localidad, se evacuaron unas 200 familias de las zonas de desastres, además de habilitar completamente el servicio de agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario