viernes, 10 de agosto de 2012

Encuestadoras coinciden que 2 de cada 3 personas aprueban gestión de Chávez

Encuestadoras coinciden que 2 de cada 3 personas aprueban gestión de Chávez
La mayoría de las encuestadoras del país, a excepción de una, coinciden en señalar que dos de cada tres venezolanos evalúa positivamente la gestión de gobierno del Presidente Hugo Chávez, que en el último mes y medio ha mantenido su tendencia de crecimiento, señaló Germán Campos, director de Consultores 30-11.

Por primera vez –en muchos años- los datos en términos de resultados globales y tendencias sobre el desempeño del gobierno, liderazgo, y escenario electoral presentan estrechas similitudes favorables a Chávez.

En promedio, la apreciación general favorable a la gestión ronda entre el 60 y 66 por ciento, apuntó durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, sobre la base del estudio levantado en 18 estados del país, con base en 3.150 encuestas, entre el 4 y 7 de agosto.

Cuando se realiza una evaluación detallada por sectores como vivienda, alimentación, salud, educación o servicios públicos se presentan variaciones, en este sentido, refirió que el índice de aprobación en la Misión Vivienda alcanza el 71 por ciento, mientras en la seguridad ciudadana la valoración se ubica por debajo del 50 por ciento.

“Todas las encuestas usamos –más o menos- el mismo indicador, ahora es distinto cuando se quiere hacer una evaluación detallada de determinadas políticas (…) cuando revisas los históricos te das cuenta que en el tema de vivienda ha tenido una altísima aprobación, como niveles muy alto en el tema de la salud, y ha tenido desaprobación en el tema de seguridad”.

Otro de los puntos de coincidencia es el referido al respaldo al liderazgo del Presidente Chávez; GIS XXI, Datanálisis, IVAD, Hinterlaces y Consultores 30-11 apuntan que la aprobación al reconocimiento del liderazgo es de tres a dos a favor de Chávez sobre Capriles Radonski.

Una tercera área de similitud corresponde al escenario electoral, en la que se ubica la intención de voto del candidato de la Revolución en 57 por ciento, y la del representante de la derecha en 33.3 por ciento, apuntó sobre la base de la sexta medición realizada por Consultores 30-11, que tiene como referencia un estudio levantado el 3 de febrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario