miércoles, 22 de agosto de 2012

Este miércoles comenzarán a pagar los Petro-Orinoco

Este miércoles comenzarán a pagar los Petro-Orinoco
Elpresidente de la República, Hugo Chávez, explicó que los bonos están respaldados por la producción petrolera del país


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que este miércoles el Gobierno Nacional comenzará a cancelar los bonos Petro-Orinoco que se otorgarán para cancelar las deudas de prestaciones sociales a venezolanas y venezolanos.

“Vamos a empezar a cancelar deuda laboral, es decir, prestaciones sociales a gente que se le debe, con el bono. Cada bono va a tener un precio de 1.000 Bolívares, es decir que si tu recibes 50 bonos es igual a 50 mil bolívares”, detalló el mandatario venezolano.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), transmitido desde el estado Monagas donde encabeza una reunión con trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA), el jefe de Estado explicó que los referidos bonos están respaldados por la producción petrolera del país.

Chávez explicó que los beneficiados tienen la posibilidad de vender sus bonos a través de la Bolsa Pública de Valores, “o los pueden guardar y van cobrando los intereses que paga, porque esos bonos van a estar sustentados por la producción petrolera de una empresa que hemos creado, denominada PDVSA Social”.

Manifestó que la creación de la referida compañía forma parte de los nuevos mecanismos que idea el Gobierno Bolivariano en busca de lograr justicia social y todos los beneficios posibles para las y los trabajadores de la nación.

“Así como Pdvsa y los ingresos petroleros se ha utilizado para Mercal, Pdval, Gran Misión Vivienda Venezuela, programas destinados a ayudar a los mas pobres, igual ahora para cancelar la deuda social”, agregó.

Por último, ratificó que “Pdvsa es una de las empresas más sólidas y más grandes del mundo y eso tenemos que aprovecharlo al máximo para darle a los venezolanos la mayor suma de justicia social posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario