miércoles, 8 de agosto de 2012

Ex primer ministro de Rusia no descarta que Israel ataque a Irán a corto plazo

Ex primer ministro de Rusia no descarta que Israel ataque a Irán a corto plazo
El ex primer ministro de Rusia, y experto en Oriente Medio Evgueni Primakov, no descarta que Israel pueda bombardear próximamente objetos nucleares en Irán, aunque restó importancia a las consecuencias de ese ataque, informó hoy la prensa rusa.

“Estados Unidos no quiere que esto (el ataque a Irán) se produzca ahora, en vísperas de las elecciones presidenciales. Contienen a Israel. Pero tenemos que entender que tanto en la dirección de Israel, como en la administración de EEUU, hay varias fuerzas, con sus respectivas posiciones y es muy difícil de pronosticar ahora quien ganará”, dijo Primakov en una entrevista al periódico “Rossiyskaya gazeta”.

Según el ex jefe del Gobierno ruso, conocido experto en la región del Oriente Próximo, las consecuencias del ataque no serán significativas para la República Islámica.

“Después de dos años Irán se recuperará plenamente y públicamente abandonará el Tratado sobre No Proliferación Nuclear, y entonces sin falta fabricará armas atómicas”, advirtió Primakov.

En la entrevista a “Rossiyskaya gazeta” Primakov también habló de la situación en Egipto tras la victoria en las elecciones presidenciales del candidato de los hermanos Musulmanes, Mohamed Morsi.

“Sus recientes declaraciones sobre la política exterior e interior permiten esperar que Egipto continuará siendo un Estado laico”, dijo el experto al tiempo de expresar su preocupación sobre una posible alianza entre los Hermanos Musulmanes y los salafitas egipcios, siendo estos últimos defensores de una forma de gobierno basada en la ley de Sharia.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario