martes, 28 de agosto de 2012

Extinguen en su totalidad fuego en Amuay (+Fotos)

Extinguen en su totalidad fuego en Amuay (+Fotos)



Este martes fue extinguido definitivamente el fuego en el área de almacenamiento del Centro Refinador de Paraguaná, al apagar las llamas en el tanque 204 de Amuay, informó en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), José Uray, trabajador de operaciones del Centro Refinador Paraguaná ubicado en el estado Falcón.

“Extinguido en su totalidad el fuego en el tanque 204. Igual se mantiene el plan de contingencia con los bomberos”, dijo Uray, durante la transmisión del programa Toda Venezuela.

En las imágenes transmitidas por VTV se evidencia que ya no hay presencia de fuego en el tanque 204, que comenzó a arder a las 2:15 de la tarde del lunes y cuyas llamas pudieron extinguirse en 17 horas.

Horas después, luego de la medianoche los bomberos lograron culminar los trabajos de extinción en el tanque 202 e iniciaron las labores finales del tanque 204 de la Refinería Amuay, informó por su parte la corresponsal de VTV, en esa entidad, Elvia González.

Es importante recordar que la noche de este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que personal de Petróleos de Venezuela extinguió el fuego en el tanque 200 de la refinería Amuay, en el estado Falcón.

A través de la red Twitter, Chávez indicó: “¡Y las labores de extinción del fuego en el tanque 203 avanzan en un 75%! ¡Y seguimos con nuestros heroicos bomberos de PDVSA combatiendo!”.

“¡Ahora nos concentraremos en el tanque 204, para extinguir completamente el fuego! ¡Con el favor de Dios, saldremos adelante!”, agregó el Mandatario Nacional en un tercer tweet a través de @chavezcandanga.

Durante la tarde de ayer lunes, el ministro de Petróleo y Minería, y presidente de PDVSA,Rafael Ramírez indicó que en la extinción del incendio trabajan 222 bomberos y voluntarios de la petrolera estatal.

Los tanques contienen nafta catalítica y su incendio no representó un peligro para que se produjera un evento mayor que pusiera en riesgo la vida de los habitantes de Punto Fijo y el funcionamiento de la refinería, explicó Ramírez.

La madrugada del pasado sábado ocurrió una explosión en el área de almacenamiento de la refinería de Amuay. El área operativa no resultó afectada, pero la refinería está en parada programada mientras se controlan las llamas por completo.

Las refinerías de Amuay, Bajo Grande y Cardón forman el Centro Refinador Paraguaná, el principal complejo de refinación de Venezuela, con capacidad para procesar 956 mil barriles diarios de crudo. El CRP agrupa 71% de la capacidad de refinación de Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario