viernes, 10 de agosto de 2012

GMVV construye 13 mil viviendas en Fuerte Tiuna con apoyo de China

GMVV construye 13 mil viviendas en Fuerte Tiuna con apoyo de China
Las viviendas tienen un costo real de Bs. 350 mil. Al respecto, el mandatario contrastó que, en el mercado capitalista, éstas se venderían en Bs. 1 millón, aproximadamente


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inspeccionó este viernes la construcción de 13 mil viviendas que ejecuta la empresa china City Group en el complejo habitacional Ciudad Tiuna, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

Acompañado por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua , así como por miembros del Gabinete ministerial, diplomáticos chinos y representantes de la empresa asiática, el mandatario nacional recorrió el lugar donde se levantan 123 edificios en 146 hectáreas de la referida zona.

La obra, enmarcada en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), es financiada con recursos propios del Gobierno Nacional, con la cooperación del Fondo Chino-Venezolano, informó el presidente del Órgano Superior de la Vivienda, Rafael Ramírez.

En las instalaciones militares también se construyen 63 edificios con seis mil soluciones habitacionales con el apoyo de Rusia; asimismo, se levantan otras 4 mil 500 viviendas con respaldo de Bielorrusia, manifestó.

Por su parte, el ministro de Estado para la Reconstrucción Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, detalló que los los apartamentos son de 45, 51 y 70 metros cuadrados, y tienen un costo real de Bs. 350 mil cada uno. Al respecto, Chávez contrastó que, en el mercado capitalista, éstos se venderían en Bs. 1 millón, aproximadamente.

Además, el jefe de Estado precisó que los materiales de construcción utilizados en la GMVV son producidos en Venezuela, y agracias a ello, las empresas constructoras tienen los insumos a tiempo para entregar las casas en el lapso previsto.

“Ahora, solo con la liberación del país y con las manos venezolana de cientos de trabajadores que producen el acero, la cabilla y el cemento, todo esto se convierte en casas (…) Este es el camino para construir la patria justa, donde todos vivamos con dignidad”, puntualizó el presidente Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario