miércoles, 22 de agosto de 2012

Gobierno Nacional construye 450 mil viviendas en todo el país

Gobierno Nacional construye 450 mil viviendas en todo el país

Se tiene previsto desarrollar 325 mil viviendas hasta el 2019 en Caracas, informó el Ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco “Farruco” Sesto


Francisco "Farruco" Sesto

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco “Farruco” Sesto, informó que el gobierno del presidente Hugo Chávez construye actualmenteunas 450 mil viviendas en todo el país.

Las declaraciones fueron ofrecidas a través del programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión en las que detalló que en el caso de Caracas, Miranda y Vargas hay 117 mil en construcción, con recursos que ya fueron aprobados y este año han sido culminadas más de 92 mil a escala nacional, de las 200 mil que se tienen como meta.

Anunció que serán entregadas este año una 57 mil unidades habitacionales en el Área Metropolitana.

Farruco Sesto explicó que las características generales de estas viviendas es que “son muy hermosas, muy lindas y modernas, siguiendo estructuras adaptadas a las familias contemporáneas”, espacios rendidos y con agrado, cocina, baño, sala-comedor integrados, acensores.

Refirió que se tiene previsto desarrollar 325 mil viviendas en la Gran Caracas hasta el 2019, producto del registro que se realizó a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, además de las personas y asociaciones que se han venido registrando recientemente a través de 0800-MIHOGAR.

Adicionalmente se está trabajando en base a un plan para reubicar a las miles de personas que viven en pensiones en diferentes puntos del centro de la ciudad capital en viviendas dignas.

Señaló que igualmente se van a duplicar los espacios públicos y de encuentro, como parques y plazas; ya estos han sido ubicados dentro de los 5 municipios del Distrito Capital para ser incluidos en los planes previstos para ello. Son 332, 5 hectáreas de sitios de recreación y el reto es llevarlas a más de 600 hectáreas. “Al mismo tiempo que reordenamos la ciudad, colocamos a la gente, con su propia ayuda, su propio esfuerzo, el pueblo como siempre participando activamente, al mismo tiempo abrimos espacios y la ciudad mejora”, apuntó.

EDIFICACIONES DE BUENA CALIDAD

En cuanto a la calidad de las estructuras que están siendo fabricadas por el Gobierno Nacional Sesto indicó que se están levantando buenas edificaciones con medidas antisísmicas, además de nuevos ascensores de alta tecnología. “garantizamos viviendas de calidad para el buen vivir del pueblo venezolano”.

Asimismo, aseguró que está garantizado el suministro de materiales para la ejecusión de las obras, tales como cabillas, cemento, entre otros.

OTRAS OBRAS EN CARACAS

En relación a otras grandes obras que se realizan en la la ciudad capital dijo que en el caso del Parque Bolívar en La Carlota y anunció que se llamará próximamente a un concurso de arquitectura para la zona de recinto ferial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario