miércoles, 22 de agosto de 2012

Gobierno Nacional estima llegar a 10 mil 500 pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco

Gobierno Nacional estima llegar a 10 mil 500 pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco

El presidente Hugo Chávez ofreció esta información desde la FPO, en el estado Monagas, en una visita de trabajo a la zona que posee las reservas de hidrocarburos más grandes del mundo.


El Gobierno Nacional tiene previsto incrementar en los próximos 6 años las reservas de petróleo de 4 mil pozos que existen a 10 mil 500 nuevos en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

El presidente Hugo Chávez ofreció esta información desde la FPO, en el estado Monagas, en una visita de trabajo a la zona que posee las reservas de hidrocarburos más grandes del mundo.

Destacó que para el plan de desarrollo, previsto para el período 2013-2019, se han invertido cerca de 5 mil millones de dólares y se destinarán otros 130 mil millones para los próximos seis años. “Este es el proyecto petrolero más grande que existe en toda Latinoamérica”, indicó.

El jefe de Estado señaló que cuando se nacionalizó PDVSA y la FOP, luego de permanecer por muchos años en manos de las empresas privadas transnacionales, se comenzó a incrementar la producción con el apoyo de trabajadores y trabajadoras. Expresó que si algo caracteriza a la nueva PDVSA es que es patriota y socialista, al servicio del país.

Detalló que en toda la faja se tienen 150 macollas aproximadamente y en los próximos 6 años la meta es llegar a 56o macollas, en aras de aumentar la producción.

El presidente explicó que con la nacionalización se ha recuperado la plena soberanía petrolera y resaltó la importancia de consolidar la independecia nacional, “hay que recuperar la comciencia, para que Venezuela se convierta en una gran potencia, dentro de la gran potencia latinoamericana”, acotó.

Chávez alertó que de volver la burguesía al gobierno, regresaría el modelo con el que durante muchos años administró a PDVSA. “Ese es un modelo viejo, nosotros hemos creado un modelo nuevo, PDVSA es un modelo geopolítico, económico, ahora con una nueva visión de país”, dijo.

Informó que el monto en dólares que el país ha logrado recaudar, producto de la renta petrolera en los últimos 10 años está 383 mil millones de dólares. “Cuánto nos robaron en 100 años, robaron miles y miles de millones de dólares y esa fue una de las causas de la pobreza en Venezuela y del atraso, ahora todos estos miles de millones de dólares los estamos distribuyendo con un sentido de justicia, en los trabajadores, la vivienda, la salud, la educación”.

BENEFICIOS PARA LOS TRABAJADORES

Asismismo se está haciendo la capacitación de trabajadores, entre ellos más de 2 mil operadores de taladros, como parte de los programas de captación y adiestramiento.

Por otra parte, el Presidente resaltó la necesidad de ampliar los proyectos para garantizar los beneficios de los empleados de la FPO y recomendó la creación de nuevas ciudades cerca de sus sitios de labor.

En relación a la campaña electoral para el 7 de octubre, refirió que el tema del petróleo es fundamental para la campaña y de todos los días uno de los grandes objetivos es convertir a Venezuela en un país potencia, así como para construir el proyecto socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario