miércoles, 8 de agosto de 2012

Israel busca cambiar el Gobierno en Siria

Israel busca cambiar el Gobierno en Siria
El jefe de espionaje israelí, Dan Meridor, afirmó el martes que el régimen de Tel Aviv apoya el cambio de Gobierno en Siria.

Dan meridor, también viceprimer ministro israelí, expresó su esperanza de que ocurriera este cambio en el Gobierno del país árabe, aunque indicó “no sé cómo ni cuándo”.

Asimismo mostró su esperanza que “la nueva Siria entiende que unirse a Irán es un error que traerá su aislamiento del mundo occidental”.

Las declaraciones del titular israelí se producen después de que tres senadores estadounidenses pidieron el pasado domingo la intervención militar directa de los Estados Unidos en Siria y el abastecimiento de armamentos a los rebeldes que luchan contra el Gobierno de Damasco.

Los tres legisladores John McCain, Joseph Lieberman y Lindsey Graham, hicieron hincapié en la necesidad de apoyar a los grupos armados en Siria de manera “directa y abierta” con armamento, inteligencia y entrenamiento.

El diario británico “The Guardian”, también informó el 22 de junio que el régimen saudí paga a los rebeldes armados dentro de Siria y fomenta la deserción de los militares para presionar al Gobierno de Bashar al-Asad.

El 21 de junio, el diario New York Times informó que un grupo de agentes de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) está operando en secreto en el sur de Turquía y que ayuda a los grupos armados en Siria.

El país árabe, además de la injerencia foránea, sufre de los enfrentamientos con los grupos armados, secundados por países occidentales y regionales, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y Catar, que han dotado a los rebeldes de armamentos avanzados, con el propósito de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de una ola de violencia, organizada y financiada por países extranjeros, que tratan de presentar al Gobierno de Damasco como el causante de la crisis, a fin de propiciar el terreno para una intervención militar extranjera.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario