jueves, 23 de agosto de 2012

La oposición recibe pacas de dólares de Estados Unidos

La oposición recibe pacas de dólares de Estados Unidos
La analista internacional, Eva Golinger, informó que “la NED trabaja con la finalidad de imponer la agenda estadounidense en nuestro país y socavar la democracia, actuando de espalda al Gobierno para favorecer sus intereses”

La abogada y analista internacional, Eva Golinger, denunció el día de hoy, en una emisora de radio venezolana, que la flamante oposición de nuestro país ha recibido, este año 2012, la cantidad de 1.532.473 dólares, provenientes de la Fundación Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés).

Esta importante cantidad de dinero, fue enviada por el gobierno estadounidense a través de esta institución, la cual financia, a lo largo del mundo, proyectos que sean cónsonos y sumisos a las directrices de Washington, y en el caso de nuestro país los aportes serían recibidos ilegalmente por organizaciones de la derecha venezolana como: Súmate, Espacio Público, Futuro Presente, Liderazgo Visión, Cedice y el movimiento estudiantil.

Estos aportes son totalmente ilegales, ya que, como lo establece la Ley para la Defensa de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional, está prohibido el financiamiento externo a organizaciones con fines políticos. Al respecto, Golinger denunció que “esta Fundación (NED) trabaja con la finalidad de imponer la agenda estadounidense en nuestro país y socavar la democracia, actuando de espalda al Gobierno para favorecer sus intereses”.

La investigadora venezolana-estadounidense ha estado denunciando desde fines del 2011 que el presupuesto total de la administración de Obama, para financiar a la oposición de nuestro país, contempla una suma total de 5 millones de dólares. La pregunta sería ¿a dónde irán a parar esos recursos?, dado que las encuestas dan como claro ganador a Hugo Chávez. Además de ilegal, este financiamiento pareciera ser un mal negocio para la caja chica del imperialismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario