martes, 21 de agosto de 2012

Las mentiras de Capriles Radonski (Parte I)

Las mentiras de Capriles Radonski (Parte I)



Candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski

El candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski quiere llegar al poder haciendo uso de mecanismos de mentira, engaño, falsificaciones. Es un embaucador, señaló este miércoles en rueda de prensa el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez.

La acusación la hizo Rodríguez tras la acumulación de una serie de irregularidades de la que se ha valido en su campaña política el candidato Henrique Capriles, entre ellas cuentan la falsificación de un documento que aludió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la mentira de una doble inauguración de una fábrica Petrocasa, declaraciones de falsas cifras de la producción nacional, una acusación infundada de su comando contra la Cantv.

La falsificación por la que se responsabiliza a Capriles responde a que éste difundió un documento en su cuenta twitter que supuestamente había sido emitido por el actual ministro de la defensa, Henry Rangel Silva y que resultó ser falso. De hecho, el supuesto memorándum está firmado por el general Carlos Mata Figueroa, quien dejó de ser ministro hace meses. Además tiene fecha del 30 de julio de 2012 y un serial que corresponde a otro documento.

Otra de las mentiras de Capriles, fue la acusación pública de una supuesta doble inauguración de una fábrica de Petrocasas, tal aseveración se cayó fácilmente cuando se demostró que en total son cuatro industrias como esta pero con diferentes ubicaciones y funciones.

De estas empresas tres se localizan en Guacara, la primera es la fábrica Petrocasa (Guacara I), inaugurada el 27 de julio de 2007 por el presidente de la República, Hugo Chávez, la cual elabora kits de viviendas. La segunda (Guacara II) abrió el 24 de abril de 2009 y produce mil puertas diarias, además de gabinetes de cocina, mobiliario y closets para las casas que fabrica la estatal. La tercera, inaugurada por el presidente Hugo Chávez el pasado lunes (Fábrica Petrocasa Ventanas I), es la primera planta automatizada para elaborar 800 ventanas diarias para la Gran Misión Vivienda Venezuela, La planta que está en Biruaca, Apure, también elabora kits de casas.

Entre otro de los engaños de Capriles resalta la campaña de falsas cifras sobre la producción nacional de alimentos, información a la que el presidente Hugo Chávez hizo frente en una actividad de vivienda en Fuerte Tiuna donde dio a conocer las cifras reales de lo que se produce en el país.

Chávez señaló que Venezuela no produce trigo por condiciones ambientales no propias para este rubro y que si importa 800 mil toneladas al año para abastecimiento nacional, ahora sacando el trigo del bloque de lo importado, en Venezuela se está produciendo casi el 80% de lo que comemos, hoy el consumo percapita se ha dulicado en muchos rubros, estamos produciendo el 100% de la carne de cerdo, de res el 70%, pescado 100%, de leche 70% es producción nacional y 30 se importa, de pollo el 80% es producción nacional con ascenso a no importar, las hortalizas, verduras y frutas son 100% de producción nacional, un 88% de producción de arroz es venezolana, Maíz un 85% en ascenso hacia un 100% al igual que el arroz.

A las anteriores se suman comentarios recurrentes que podrían interpretarse como desconocimiento, pero dada la frecuencia, el énfasis y la intencionalidad de las falsedades, se deja ver que Capriles usa la mentira y el engaño como herramienta de discurso, como argumento y soporte de sus ideas. Ejemplo es cuando dice que en el país 4 millones de personas no comen, o cuando dice que el gobierno no construye viviendas, o peor aun cuando él dice proteger las misiones que Chávez quiere destruir.

Probablemente algún incauto pudiera haber, que crea las mentiras del candidato de la derecha, pero no es fácil, no sólo por lo rebuscadas y lo facilmente refutables, sino porque Venezuela es un país de gente inteligente, politizada, formada y consciente. Las mentiras de Radonski, mas que servir su propósito de convencer incautos, pudieran tener el efecto contrario y hacer que quienes lo consideraron como una opción, por vergüenza ajena y por honestidad, abandonen la alternativa Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario