lunes, 27 de agosto de 2012

Las tragedias que no mencionan los medios (Videos+Fotos)


Las tragedias que no mencionan los medios (Videos+Fotos)

Tras la tragedia de Amuay, un grupo de personas piden la destitución del presidente de Pdvsa y Ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez y otros, más audaces aún, que Chávez renuncie.

El país entero lamenta la pérdida de seres humanos a consecuencia de la explosión que tuvo lugar en la refinería Amuay, pero más desconcertante ha resultado la actitud de personeros de la oposición venezolana, quienes sin tener pruebas y mucho menos moral, emiten juicios y condenas

Durante la cuarta república se sucedieron dos tragedias de gran magnitud consideradas las más grandes ocurridas en el país.

En aquel momento los medios de comunicación hicieron la cobertura de los hechos cuidando de no emitir juicios de valor, respetando el equilibrio informativo en aras de la veracidad de la información. Hoy, tras la tragedia de Amuay, los medios se han abrogado el papel de jueces y partes, no solo acusando, sino condenando.

Este comportamiento de los medios de comunicación privados no es tan fuera de lo común, ya que desde que se perfilaba el triunfo de Hugo Chávez a la presidencia en el año 1998, los medios han ido tomando paulatinamente el rol de los partidos políticos, dado que éstos perdieron toda credibilidad a lo largo de los 40 años de la mal llamada “era democrática” de los gobiernos adecos-copeyanos.

Vayamos a la historia

19 de diciembre de 1982, durante el gobierno del copeyano Luis Herrera Campins, ocurrió el peor desastre industrial jamás vivido en Venezuela, originado por un incendio en la planta de generación eléctrica Ricardo Zuloaga (mejor conocida como Tacoa y hoy llamada Josefa Joaquina Sánchez), ubicada en el sector Arrecifes del estado Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario