lunes, 6 de agosto de 2012

Líder de izquierda mexicana reitera denuncia sobre fraude electoral

Líder de izquierda mexicana reitera denuncia sobre fraude electoral

Caracas.- El líder de la izquierda mexicana, Manuel López Obrador (AMLO) volvió a denunciar el fraude electoral que se produjo en los comicios generales del 1º de julio pasado.

El ex candidato presidencial por el Movimiento Progresista (MP) anunció que la próxima semana entregarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un resumen con las pruebas sobre las violaciones ocurridas durante el sufragio y reclamarán que se anulen las elecciones.

Durante una asamblea en la cual participaron unas 4.000 personas, en la ciudad de Puebla, AMLO llamó a sus seguidores a defender sin violencia sus demandas, reseñó el diario La Jornada.

A través del Plan Nacional de la Defensa de la Democracia y la Dignidad de México, el líder del MP encabeza las denuncias sobre fraude durante las elecciones presidenciales, en las que resultó ganador Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Son como halcones, represores, pero no vamos nosotros a llevar al pueblo a la confrontación y a la violencia. Sólo recurren a la violencia los que no tienen razón y nosotros sí la tenemos", indicó López Obrador.

El 1º de julio pasado, más de 50 millones de mexicanos participaron en las elecciones federales, en las que Peña Nieto obtuvo 38,21% de los votos, mientras que AMLO consiguió 31,59%.

"Tenemos las pruebas contundentes que presentaremos a los magistrados para que no se use ninguna argucia legal que permita que las elecciones se declaren válidas", aseveró el líder de la izquierda mexicana.

Desde el Movimiento Progresista acusan al PRI de usar dinero "de procedencia ilícita", a través de "empresas fantasmas" para financiar su campaña.

AMLO expresó frente a sus seguidores: "No nos hemos rendido ni nos vamos a rendir" y advirtió al partido ganador de los comicios que "se toparon con un pueblo y dirigentes que no tienen precio. ¡México no se vende!".

La asamblea en la que participó López Obrador se desarrolla en todo el país, con el objetivo de recolectar pruebas sobre el fraude electoral.

El TEPJF tiene como plazo hasta el 6 de septiembre próximo para emitir su fallo definitivo sobre la validez de los comicios.

En las elecciones presidenciales de 2006, la coalición encabezada por López Obrador también presentó un sinfín de pruebas sobre irregularidades, que permitieron el triunfo del actual mandatario, Felipe Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario