martes, 7 de agosto de 2012

Medios internacionales de derecha desestiman confiabilidad del CNE

Medios internacionales de derecha desestiman confiabilidad del CNE
El organismo electoral es y ha sido ratificado como uno de los más seguro del mundo. A pesar de esto, las agencias AP y EFE divulgan notas orientadas a generar dudas sobre el sistema que rige las elecciones en Venezuela 

Caracas.- Las agencias internacionales AP y EFE intentan sembrar desconfianza en el sistema de detección biométrica, de acuerdo a lo reflejado en una nota titulada "El voto es secreto en Venezuela", así lo denunció este martes el filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela, en el programa Táctica y Estrategia, que transmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela. 

Mientras este martes El Nuevo Herald publicó un artículo que ventila el enfrentamiento público entre Rafael Poleo y Teodoro Petkoff, sobre la transparencia del Consejo Nacional Electoral y por ende las próximas elecciones presidenciales pautadas para el 7 de octubre. 

También señaló que el pasado lunes 6 de agosto este medio de comunicación puso en duda el sistema judicial venezolano.

Eva Golinger, analista internacional, -por su parte- recalcó que desde hace años estos medios descalifican la legitimidad del proceso electoral nacional, para así intimidar a los ciudadanos.

"Ha sido ya certificado, una y otra vez, este sistema como uno de los más confiables del mundo, en cuanto a la garantía de la transparencia y el secreto del voto, así como la prevención del fraude", enfatizó Golinger. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario