martes, 7 de agosto de 2012

Morales: “Fuerzas Armadas bolivianas son antiimperialistas y anticapitalistas”

Morales: “Fuerzas Armadas bolivianas son antiimperialistas y anticapitalistas”
El presidente Evo Morales afirmó este martes que las Fuerzas Armadas bolivianas son antiimperialistas, anticapitalistas y anticolonialistas, durante la parada militar en la ciudad de Trinidad como parte de los actos por los 187 años de independencia.

“Las Fuerzas Armadas nacen antes de la fundación de la república, en las grandes guerrillas por la independencia, los levantamientos indígenas y otros sectores sociales que lucharon por la liberación y la independencia de la Patria”, sostuvo Morales en su alocución previa al desfile.

“Si las Fuerzas Armadas nacen de una lucha contra el colonialismo debemos tener unas Fuerzas Armadas con principios anticolonialistas, porque el colonialismo es la base del imperialismo y éste es el instrumento del capitalismo”, apuntó.

“La parada militar ya es un desfile del pueblo boliviano”, señaló el mandatario en su discurso, en el cual abogó por una formación de los uniformados no solo en el aspecto físico y militar sino también en lo ideológico y lo científico, tras destacar la disciplina de los militares.

“Queremos unas Fuerzas Armadas respetadas, amadas y queridas por su pueblo, pero temidas por el imperialismo norteamericano, tomando como base de que surgen de una lucha anticolonial”, agregó.

El Presidente abogó por la unidad para garantizar la dignidad, la igualdad y la libertad frente al imperialismo y el capitalismo, y recordó cómo antes, cuando imperaba la Embajada de Estados Unidos y la DEA (agencia antinarcóticos de ese país), los militares debían tener un aval de esa sede diplomática para ascender a comandante.

Ahora, sin embajada de Estados Unidos, sin DEA norteamericana nuestras Fuerzas Armadas tienen dignidad y se hacen respetar, subrayó el mandatario, quien apuntó que lo mismo ocurre en el sector de la economía, que sin el patrocinio del Fondo Monetario Internacional ahora el país está económicamente mucho mejor que antes.

Por eso es tan importante la dignidad y la soberanía de un pueblo en lo político, en lo económico y en lo militar, expresó Morales casi al finalizar su oratoria.

En el desfile militar, en el cual se pudo observar la pericia de pilotos de la Fuerza Aérea al mando de 25 aviones y 12 helicópteros, participaron más de cinco mil personas, entre militares, trabajadores, campesinos, miembros de organizaciones sociales y representantes de pueblos indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario