miércoles, 8 de agosto de 2012

Parlamentarios europeos destacaron confiabilidad del CNE


Parlamentarios europeos destacaron confiabilidad del CNE 
Por el Partido Popular (PP), Guillermo Mariscal, indicó: “somos inescrupulosos en entender que son los venezolanos quienes deben y tienen derecho a decidir quién va a hacer su próximo presidente”

Parlamentarios europeos destacaron la confiabilidad del sistema electoral venezolano y la seguridad del voto para las elecciones presidenciales de octubre. 

Plena confianza, secreto del voto y ninguna posibilidad de fraude fueron las conclusiones que los invitados ofrecieron durante su visita al Consejo Nacional Electoral para conocer los procesos de auditoría del órgano rector. 

El integrante de la Comisión para Asuntos Iberoamericanos del congreso español, Francisco González Cabaña (Psoe), señaló: “el sistema puede garantizar el principio de un elector un voto y creo que en su promoción, a través de las ferias electorales, combate un elemento negativo que es la abstención. Creo que tienen un sistema técnicamente viable”. 

Por el Partido Popular (PP), Guillermo Mariscal, indicó: “somos inescrupulosos en entender que son los venezolanos quienes deben y tienen derecho a decidir quién va a hacer su próximo presidente”. 

Ambos diputados destacaron la importancia de mantener respeto a la soberanía electoral venezolana. 

Cabe destacar que es la primera vez que invitados internacionales visitan el país antes de un proceso electoral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario