viernes, 31 de agosto de 2012

Producción de combustible triplica consumo diario de mercado interno nacional

Producción de combustible triplica consumo diario de mercado interno nacional

Caracas (PDVSA).- La producción del sistema nacional de refinación, sin contar Amuay, es de 735 mil barriles de combustible por día, la cual triplica el consumo del mercado interno nacional que es de 280 mil barriles, que aunado a los 4 millones de barriles de gasolinas, actualmente en inventarios, garantiza de manera confiable el suministro de combustible a escala nacional, así lo expresó Eulogio del Pino, vicepresidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y presidente de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP).

Del Pino informó que “todos los campos están activos produciendo 3 millones de barriles diarios. Tenemos una capacidad de almacenamiento de más de 60 tanques con capacidad de 250 mil barriles cada uno, del Centro de Refinación Paraguaná sólo Amuay está parada por razones obvias, pero Cardón está operativa. 5 barcos de jet fuel se despacharon este domingo”.

En este sentido, se hace un llamado a la colectividad a no hacerse eco de “desinformaciones de medios que responden a intereses de la derecha, que desde 2002 vienen atacando la ética, moral, profesionalismo y dignidad de nuestros ingenieros y personal técnico que día a día se baten en campos y refinerías, dando lo mejor para garantizar al pueblo la producción que se materializa en su bienestar”.

Del Pino explicó que las instalaciones están aseguradas por empresas que son particularmente cuidadosas en verificar cada uno de los protocolos de seguridad en los procesos de refinación, requisitos que de no cumplirse no permitirían asegurar estas instalaciones.

Por último, señaló que el Comité de Investigación, de expertos en seguridad, en el cual se encuentran funcionarios del SEBIN, evaluará todos los escenarios posibles, sin descartar ninguna hipótesis y al tenerse los resultados de esta investigación, se harán del conocimiento de la opinión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario