sábado, 25 de agosto de 2012

Revolución garantiza atención integral a familias afectadas por siniestro en Amuay

Revolución garantiza atención integral a familias afectadas por siniestro en Amuay

El vicepresidente Elías Jaua y la Gobernadora Stella Lugo se reunieron con los voceros de las diferentes comunidades adyacentes a la refinería para escuchar sus planteamientos y atender sus necesidades



El Gobierno Nacional aseguró este sábado su compromiso con la atención integral a las familias afectadas por la explosión e incendio del sector 25 del área de almacenamiento de la refinería de Amuay, ubicada en la península de Paraguaná, estado Falcón.

En reunión con vecinos de las comunidades aledañas a la planta, el vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua, garantizó -en nombre del presidente Chávez- acelerar las soluciones a los problemas de viviendas afectadas, la seguridad, reposición de los enseres y normalización del comercio, entre otros.

“Todas las viviendas que sufrieron algún daño van a ser recuperadas por el Ejecutivo y Pdvsa con el apoyo de la Gobernación y Alcaldía”, enfatizó Jaua en una asamblea realizada en la plaza del sector Alí Primera en la que participaron también la gobernadora del estado Stella Lugo y dirigentes comunales.

Aseguró además la recuperación de los enseres perdidos en el siniestro, la reactivación de las actividades productivas y comerciales, superar fallas en el sistema eléctrico y el pronto desenvolvimiento de la normalidad.

En cuanto a la seguridad, Jaua manifestó que el ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, junto con el comandante de la GNB y la policía regional, tienen un plan de patrullaje y resguardo de los bienes y de la vida de cada uno de los habitantes de las comunidades aledañas a la refinería, y para ello disponen de más de 600 efectivos.

Finalmente, el Vicepresidente reiteró que los técnicos de Pdvsa han informado que el foco principal del incendio ha sido controlado y que el fuego aún presente es provocado por los tanques de crudo de petróleo, los mismos que están siendo combatidos con espuma.

“La instrucción principal del presidente (Hugo) Chávez encontrar juntos la solución y brindarles todo el apoyo (…). La gran diferencia a tragedias anteriores es que hay un pueblo organizado que puede trabajar con su gobierno, y un gobierno y un presidente que nunca deja solo a su pueblo”, concluyó Elías Jaua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario