miércoles, 8 de agosto de 2012

Roy Chaderton condena racismo fascista de Santiago Cantón

Roy Chaderton condena racismo fascista de Santiago Cantón


El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chadertón, condenó este miércoles el artículo redactado por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), Santiago Cantón, titulado “El Mercosur, Chávez y los Derechos Humanos”, el cual fue publicado en el diario Clarín de Argentina.

Chaderton, quien catalogó el texto de facista y racista, aseguró que Cantón “ defiende su interminable y miserable gestión pro Imperial y anti izquierdista en la Cidh”. Así mismo, dijo que el Secretario Ejecutivo de la Cidh descalificó a los venezolanos “ con alguna humorada despreciativa sobre nuestras telenovelas que no alcanza a suavizar su permanente e inamovible cara de piedra”.

El Embajador venezolano también rechazó la caricatura de Horacio Cardo, publicada en dicho diario argentino, la cual presenta “ una imagen simiesca del líder de la Revolución Bolivariana”.

A continuación la declaración del Embajador venezolano ante la OEA:

Declaración del Embajador Roy Chaderton Matos, representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos

El racismo fascista de Santiago Cantón

Washington DC, 07 de agosto de 2012

Si aún quedaban almas ingenuas creyentes en la idoneidad ética e ideológica del hasta hace poco Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, él mismo ofrece evidencias autoinculpadoras en un artículo en el diario “Clarín”, vocero de la ultraderecha fascista argentina.

Bajo el título “El Mercosur, Chávez y los Derechos Humanos” defiende su interminable y miserable gestión pro Imperial y anti izquierdista en la CIDH. Cómplice irredento de los golpistas venezolanos y del Imperio que buscan sin cesar el derrocamiento del Gobierno Bolivariano, arremete rabioso contra la decisión de Argentina, Brasil y Uruguay de aceptar a Venezuela como el nuevo miembro de Mercosur, sin perder la oportunidad de descalificar a los venezolanos con alguna humorada despreciativa sobre nuestras telenovelas que no alcanza a suavizar su permanente e inamovible cara de piedra.

Cómplice también de Santiago Cantón es el psicópata caricaturista del “Clarín”, Horacio Cardo, quien presenta una imagen simiesca del líder de la Revolución Bolivariana en una conjunción siniestra de amargura y racismo, reveladora de todas las miserias de las mafias de expertos en derechos humanos, así como de periodistas palangristas, incubadas, ya sea en la American University de Washington DC o en las salas de redacción o producción de la dictadura mediática internacional. Por eso, la condición humana de estos personajes de los bajos fondos ideológicos es una razón más para reafirmar nuestro compromiso a favor de los derechos humanos, de la democracia y de la justicia social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario