sábado, 11 de agosto de 2012

Sábado de indignación: México protesta contra "la imposición" del presidente electo

Sábado de indignación: México protesta contra "la imposición" del presidente electo
Las organizaciones sociales aseguran que no se detendrán "ante el fraude electoral"


En la capital mexicana se llevará a cabo una nueva marcha en “contra de la imposición” del presidente electo Enrique Peña Nieto y su partido político PRI, que organiza el grupo ‘Yo Soy Ruy Salgado’.

La movilización tiene como objetivo “demostrar que la desinformación, que la corrupción de los medios pagados por los poderes fácticos” que afirman “que el fraude (electoral) es válido no ha funcionado”, asegura el colectivo informativo ‘el5antuario.org’. 

Bajo el lema ‘México unido, por un México mejor’, los organizadores de la marcha esperan que una gran cantidad de personas se unan a esta acción, para lo cual se ha difundido el llamado en las redes sociales. 

Además otro de los objetivos del movimiento es “la difusión de ‘El5anturio’ como un medio de información alternativo”, ya que muchos de los medios de información “lo único que hacen es desinformar” a la población, "al guiarse por intereses económicos”. 

Asimismo ‘5antuario’, insta a la población a informarse de lo que realmente sucede en ese país, y sostiene que no parará en sus acciones, porque “conocen los hechos y si callan se volverían cómplices del fraude”. Pero subrayaron que no hacen un llamado “al vandalismo ni a la violencia”. 

“Lo más práctico sería quedarse con los brazos cruzados y aceptar un presidente corrupto, pero no puede ser así, porque nos volveríamos cómplices de los cientos de miles que va a asesinar Peña Nieto, de los millones que va a dejar en la pobreza, de todas las estatales que va a regalarle al extranjero, del Estado militar y represivo que nos va a imponer”, asegura la organización.

“Si verdaderamente tuviéramos pruebas de que la gente votó por Peña Nieto, no tendríamos derecho de estar haciendo esto, porque entonces seríamos antidemocráticos. Pero la gente no votó por él”, agregó tras asegurar que el movimiento no va “a bajar las manos pase lo que pase”. 

En las últimas semanas se han registrado varias manifestaciones en diferentes puntos de México en contra de los resultados de las pasadas elecciones presidenciales y el Instituto Federal Electoral. Los manifestantes, en su mayoría estudiantes universitarios, denuncian un “gran número de anomalías, delitos electorales y hechos violentos”, que afirman se registraron durante los comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario