viernes, 31 de agosto de 2012

Trabajadoras y trabajadores manifiestan respaldo a Hugo Chávez

Trabajadoras y trabajadores manifiestan respaldo a Hugo Chávez
La fuerza laboral celebra además que este sábado 1 de septiembre se hace efectiva la segunda etapa del incremento salarial decretado por el presidente Chávez el pasado primero de mayo


Cientos de trabajadoras y trabajadores, así como centenares de líderes obreros se reúnen este viernes en el Estadio Polideportivo José María Vargas, en el estado Vargas, para manifestar su respaldo al candidato de la Patria, Hugo Chávez.

En un reporte ofrecido por Venezolana de Televisión (VTV), se informó que las y los trabajadores expresan su apoyo a las políticas laborales implementadas por el Gobierno Bolivariano, las cuales están orientadas a beneficiar a la masa obrera que fue históricamente explotada por las clases burguesas.

En este sentido, el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), Oswaldo Vera, destacó que las y los trabajadores acompañan la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT).

Sostuvo que este instrumento legal promulgado por el jefe de Estado, vía habilitante, otorga a la masa obrera del país estabilidad laboral y retroactividad en las prestaciones sociales, con lo que se salda la deuda adquirida por los gobiernos de la Cuarta República con las y los trabajadores del país.

Vera señaló que la fuerza laboral celebra además que este sábado 1 de septiembre se hace efectiva la segunda etapa del incremento salarial decretado por el presidente Chávez el pasado primero de mayo.

Destacó que con este incremento, el salario mínimo nacional establecido en 1.700 bolívares será superior a los 2.000 bolívares, con lo cual Venezuela se mantiene como uno de los países del continente americano con el sueldo más alto.

Las y los trabajadores están a la espera de la llegada del candidato de la Patria, quien se presentará en el polideportivo para emitir un discurso para las y los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario