viernes, 31 de agosto de 2012

Trabajadores resteados con Hugo Chávez

Trabajadores resteados con Hugo Chávez

Desde la llegada a la presidencia del presidente, Hugo Chávez, la vida de muchos venezolanos cambió drásticamente para mejor,uno de los más favorecidos por esta Revolución Bolivariana ha sido y es el sector de los trabajadores.

El apoyo que profesa el sector al presidente de la República no es en vano, durante el Gobierno Revolucionario, los trabajadores han obtenido múltiples beneficios como muestra de una de las principales iniciativas de Hugo Chávez: hacer justicia social.

Durante el gobierno del presidente Chávez se han realizado aumentos históricos en materia salarial, en los últimos años el aumento del salario mínimo ha estado por encima del 160%. Actualmente el salario mínimo en Venezuela equivale a 476 dólares, comparado con el año 1998, en el que era de tan sólo 182 dólares y ha pasado a ser uno de los salarios mínimos más altos de Latinoamérica.

Si echamos un vistazo a más razones por las que los trabajadores venezolanos apoyan incondicionalmente al Gobierno Revolucionario, otra es que la política de precios y la política salarial juegan a favor del poder adquisitivo de la clase obrera, el salario mínimo siempre ha estado por encima de la inflación.

Y es que, según un informe de la Comisión Económica para América y el Caribe (Cepal), Venezuela es el país que registra el menor porcentaje de desigualdad social en el continente con un 0,3%. Lo que se traduce en mayor oportunidad para los trabajadores venezolanos. También hay que recordar que la tasa de desempleo durante el año 1999 era de 15%, y hoy esa tasa se encuentra en 7,9%. Mientras que el empleo formal en Venezuela es de 57%.

Hoy en día el panorama es totalmente distinto a hace 14 años, cuando la clase obrera era un sector olvidado que para obtener los beneficios que le correspondía tenía que batallar a viva voz y en la mayoría de los casos resultaban reprimidos.

Las cifras son innegables, durante el período en el que el pueblo ha mantenido al presidente Chávez ha habido un continuo crecimiento económico en el país, este año está en 5%, lo que implica para los trabajadores generación de empleo y oportunidades, indudablemente este es un gobierno hecho por el pueblo para el pueblo, y esa es la principal razón por la que el sector trabajador se mantiene en la batalla junto con el presidente Hugo Chávez Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario