miércoles, 8 de agosto de 2012

Venezolanos cuentan con mayores posibilidades de acceso a los alimentos

Venezolanos cuentan con mayores posibilidades de acceso a los alimentos
"El pueblo venezolano cuenta con mayores posibilidades de acceso a los alimentos", aseveró este miércoles el Presidente de la República,Hugo Chávez, durante la inauguración del Gran Abasto Bicentenario, ubicado en Plaza Venezuela de la Ciudad Capital.

En ese sentido, manifestó que: "Mientras esta revolución siga, el pueblo venezolano se alimentará cada día más (…)" expresó Chávez en cadena de radio y televisión.

Recordó que con el paro petrolero del año 2002, la burguesía causó pérdidas por más de 20 mil millones de dólares.

Durante los gobiernos de la Cuarta República, manifestó que "cerca de 5 millones de venezolanos pasaban hambre, más del 20% de los niños estaban desnutridos, -pero- eso se acabó", sentenció el Jefe de Estado. "Hambre y miseria reinaban en Venezuela cuando la burguesía tenía el monopolio de los alimentos". 

El Mandatario venezolano resaltó que el objetivo de la Revolución Bolivariana es darle la mayor suma de felicidad al pueblo, citando un pensamiento del Libertador Simón Bolívar. 

Por ello, indicó que gracias a las políticas de inclusión social, impulsadas por el Estado venezolano, la Red de Alimentos Mercal tiene más de 13 mil instalaciones en todo el país.

A la inauguración del Gran Abasto Bicentenario también asistieron el vicepresidente Elías Jaua, los ministros para la Alimentación, Comercio e Industria, Carlos Osorio, Ricardo Menéndez y Edmée Betancour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario