jueves, 23 de agosto de 2012

Venezuela aspira convertirse en el quinto productor de flores

Venezuela aspira convertirse en el quinto productor de flores


Caracas.- Venezuela aspira convertirse en el quinto productor de flores en el mundo en los próximos 10 años, expresó –este jueves- Ricardo Javier Sánchez, presidente de la empresa mixta Orquídea de Venezuela.

Para el período 2013-2019 se estiman que estén en producción más de 1.500 hectáreas de flores para la exportación. El país es rico en flores y desde el 2011 exporta a Rusia este rubro bajo distinto acuerdos comerciales.

El año pasado el Presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó la construcción de dos terminales aéreos, uno en el país y el segundo en Rusia, los cuales estarán a disposición de este programa.

Actualmente se están construyendo centros de acopios en los estados Mérida y Miranda para procesar las flores, envolverlas en cajas y enviarlas a los principales aeropuertos, informó en una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

A finales del año pasado y principios de 2012 la organización ruso-venezolana financió a 118 productores por la cantidad de 100 millones de bolívares y en las próximas semanas entregará otros 120 millones de bolívares, para alcanzar la meta trazada.

"Tenemos 30 hectáreas de cultivo protegidos en plena producción y vamos a financiar 35 hectáreas más en las próximas semanas", agregó.

Los principales países productores de flores del mundo son Holanda, Colombia, Ecuador y Kenia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario