miércoles, 31 de octubre de 2012

100 por ciento operativo sistema eléctrico en el Centro Occidente del país

100 por ciento operativo sistema eléctrico en el Centro Occidente del país
El Ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, explicó que en el país están en curso entre cinco y seis mil megavatios como parte de los proyectos de generación eléctrica

Foto: Archivo

A las 11:30 de la mañana fue restablecido el sistema de generación eléctrica en los estados de la región Centro Occidente del país, donde a primera horas del día se presentó una falla en el suministro de energía eléctrica, informó el Ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro.

Para horas del mediodía el sistema eléctrico se encuentran cien por ciento operativo, aseguró, en declaraciones para Venezolana de Televisión, desde la sede de la cartera de Energía Eléctrica en San Bernardino, Caracas.

La falla se registró en el estado Lara, en una de las líneas de transmisión entre Barquisimeto y Yaracuy, que originó la pérdida de cerca de 1.030 megavatios, con efectos en Zulia, con 70 megavatios, Trujillo 110 megavatios, Barinas 36 megavatios y Portuguesa 50 megavatios.

Para conocer la naturaleza de las causas en la interrupción en el servicio y determinar si obedecieron a acciones de sabotaje, de tipo atmosféricas o fallas en los sistemas, –precisó- fue abierta una investigación que además permitirá mejorar la capacidad de respuesta de las líneas de transmisión.

Desde la sala situacional, habilitada en la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se monitorea permanentemente en su totalidad el sistema eléctrico nacional, como parte de la inversión hecha por el Gobierno Bolivariano para garantizar un mejor servicio.

En materia de generación eléctrica, Navarro señaló que están en curso, para su posterior incorporación en el sistema nacional, entre cinco y seis mil megavatios, con los proyectos de Tocoma, El Sitio, La Raiza, El Palito y La Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario