miércoles, 31 de octubre de 2012

Alianza entre Cuba-Venezuela contribuye a alcanzar un mundo mejor

Alianza entre Cuba-Venezuela contribuye a alcanzar un mundo mejor 
Escrito por Prensa Web RNV/DCB
Martes, 30 de Octubre de 2012 13:34

Foto: referencial

El Ministro Consejero de la Embajada de Cuba en el país, Jorge Mayo, señaló que este acuerdo sirvió para abatir la deuda social que dejaron lo gobiernos anteriores

En el 12 aniversario del convenio Cuba-Venezuela, el Ministro Consejero de la Embajada de Cuba en el país, Jorge Mayo, definió la relación entre ambos pueblos de ejemplar y significativa.

En el programa De Frente, que transmite Venezolana de Televisión, detalló que el fortalecimiento de este acuerdo sirvió para abatir la deuda social que dejaron las políticas neoliberales de otros gobiernos que por años estuvieron presentes en el país, ya sea en el ámbito de la salud, educación, alimentación y vivienda.

"Las metas alcanzadas entre ambos gobiernos contituyen un ejemplo de cómo deben desarrollarse las relaciones entre los Estados, pues en ella no media otra cosa que no sea la solidaridad y la complementariedad de ambos países, además tienen un interés común que es el ser humano", precisó

Misión Barrio Adentro, Misión Milagro Venezuela e Internacional, formación de médicos y la construcción de un sistema nacional de salud pública, son algunos de los beneficios que ha recibido el pueblo venezolano con la firma de este convenio.

Gracias a esta firma más de 53.400 venezolanos y venezolanas han recibido tratamientos gratuitos en Cuba, 1.359.206 pacientes operados a través de la Misión Milagros y un millón 700 mil ciudadanos han sido atendidos en los módulos de Barrio Adentro.

Mientras 32 millones de pacientes han sido atendidos en 459 ópticas populares, más de 21 millones de lentes entregados en 12 años de servicio al pueblo y 557 sedes de Centros de Diagnóstico Integral han abierto sus puertas.

En materia de salud ha abarcado la atención a las mujeres embarazadas y prevención de enfermedades. "Esto no sería posible si no existiera una revolución humanista capaz de llevar todas las atenciones al ser humano, que en otras épocas no contó con estas oportunidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario