martes, 30 de octubre de 2012

APROBADA POR LEY EN LA AN LA PLATA DE TODOS NOSOTROS PARA 2013

JOSE CARMONA:  UNIDO AL MOVIMIENTO GUERRILLERO COMUNICACIONAL

APROBADA POR LEY EN LA AN LA PLATA DE TODOS NOSOTROS PARA 2013
El Presupuesto 2013 es la herramienta para materializar el país por el que la mayoría de los venezolanos votó el 7-O: el proyecto político de Hugo Chávez, convalidado en las urnas desde 1998.

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión, en la sesión ordinaria de este martes, el proyecto de Ley del Presupuesto para el ejercicio fiscal 2013. La defensa del derecho a la vivienda, la salud y la Constitución de la República Bolivariana fueron los argumentos de la derecha para votar en contra.

¿El mundo al revés o síntoma del triunfo de la Revolución bolivariana en el debate parlamentario? Como sea, el Presupuesto 2013 se fortalece como herramienta de liberación social.

Rafael Guzmán, de Primero Justicia (PJ), dijo "sentir pena por la herramienta legal que supone el debate del Presupuesto, puesto que está diseñada para fortalecer un proyecto político".

Para agregarle más confusión a su postura agregó "el Estado se ha convertido en un muro entre los recursos de todos los venezolanos y la resolución de los problemas. Aquí hay dos presupuestos, uno para los venezolanos y otro para fortalecer un proyecto político".

Cabría preguntarse a qué hace alusión el asambleísta cuando dice "proyecto político". El Presupuesto 2013 es la herramienta para materializar el país que la mayoría de los venezolanos votaron el 7 de Octubre, el proyecto político que encabeza Hugo Chávez y que es convalidado democráticamente desde 1998.

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV-Apure), Wilfredo González manifestó que la propuesta del presupuesto nacional para el año 2013 se ajusta a las aspiraciones y a las necesidades del pueblo venezolano.

A su vez, aseveró que "es un presupuesto muy prudente, que está blindado contra cualquier azote de la economía mundial y las crisis sistémicas del capitalismo". 

"Este Presupuesto permitirá dar mayor suma de felicidad a nuestro pueblo, que el pasado 7 de octubre ratificó a nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías", destacó Ricardo Sanguino.

El diputado Jesús Cepeda (PSUV-Guárico) destacó que el Presupuesto es justo, humano y racional y atenderá a las grandes mayorías desasistidas históricamente."La oposición defiende el capitalismo internacional y a la tecnocracia, pero el presupuesto de la nación es humanizante", manifestó.Por otra parte, la oposición hizo especial hincapié en la "mísera" partida contemplada para Salud y Vivienda. Dijeron alarmarse por los incrementos porcentuales de la mortalidad infantil y el deterioro de la calidad de vida de las madres en período de lactancia. La desmemoria se apodera de adecos, copeyanos y descendencia. Quizá estos voceros se olvidan que en tiempos neoliberales, de la Cuarta República, la mayor parte del pueblo venezolano sobrevivía al hambre con perrarina y, sobretodo, al Estado que ellos gestionaban.

Lo que antaño se conceptualizaba como gasto público, hoy se concibe como inversión social. Las misiones sociales y el conjunto de políticas públicas que transformaron/transforman las condiciones de vida de los venezolanos; se conjugan con el crecimiento económico sostenido, el desarrollo tecnológico y las inversiones en infraestructura.

El país profundiza la consolidación de un aparato productivo al servicio del pueblo, con el horizonte puesto en la soberanía e independencia económica y política. Este es el verdadero trasfondo del Presupuesto 2013.

El proyecto de presupuesto para el próximo año alcanza los 396.406 millones de bolívares, cifra que representa un incremento de 33,09 % con respecto al aprobado para este 2012, que se situó en 297.836 millones de bolívares.

Estos recursos serán destinados a desarrollar el primer período del segundo Plan Socialista de la Nación, el cual está basado en la inversión social y productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario