miércoles, 24 de octubre de 2012

AUNQUE UD. NO LO CREA: EN USA 49 MILLONES DE PERSONAS NO TIENEN COMIDA ASEGURADA

AUNQUE UD. NO LO CREA: EN USA 49 MILLONES DE PERSONAS NO TIENEN COMIDA ASEGURADA
49 millones de personas, que representan un 16% de las familias no tienen la comida diaria asegurada, esto según datos del propio Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

La capacidad de ahorro del estadounidense de a pie, ha caído a niveles históricos, debido a la crisis que vive actualmente la economía de ese país. Según un informe de creditdonkey.com, una alarmante cifra del 41% de los consultados que viven en Estados Unidos tiene menos de 500 dólares en sus haberes como recurso para recurrir ante una eventualidad en gastos no previstos.

Acompañando este panorama, se encuentra el estudio realizado en septiembre por la American Payroll Association, que arroja unos resultados más que preocupantes, al reseñar que más de dos tercios de la población de los Estados Unidos arañan los escasos dólares del salario del mes en curso y aguantan con desespero el pago del mes siguiente para poder cubrir sus gastos esenciales.

Por su parte, los resultados del estudio del Instituto de Investigación de Beneficios del Empleado de esta nación del norte, revelados en marzo, ya alertaban sobre esta realidad; para la fecha, menos de un tercio de los trabajadores estadounidenses tenían 1000 dólares o menos en ahorros.

Por otro lado, según la Oficina del Censo que recopiló el Centro de Población de la Universidad de Minnesota, la cantidad de adultos jóvenes que viven con los padres aumentó en un 46% desde 2007, lo que demuestra la incapacidad económica creciente de este grupo etario de hacer vida independiente en el país.

Además, en agosto se produjo un desplome del 13,2% en las compras de bienes duraderos, en ese país, pasando a ser la mayor caída mensual en cuatro años.

El hambre en Estados Unidos, que la plataforma mediática internacional ha querido esconder, ha sido una de las preocupaciones fundamentales de ese país; 49 millones de personas, que representan un 16% de las familias no tienen la comida diaria asegurada, esto según datos del propio Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, cifra que incluye a más de 16 millones de niñas y niños. La crisis estructural de la economía de ese país está desintegrando el ya quimérico American way of life.

No hay comentarios:

Publicar un comentario