sábado, 20 de octubre de 2012

Británicos marcharon en Londres contra recortes gubernamentales

Británicos marcharon en Londres contra recortes gubernamentales


Británicos protestan contra medidas de austeridad. (Foto: Efe)

Alrededor de unos 100 mil británicos de varias zonas del Reino Unido participaron este sábado en una marcha para protestar en contra de las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno de David Cameron. Esta manifestación también se realizó en Irlanda del Norte y Escocia.

Miles de británicos se movilizaron este sábado por las calles de la ciudad de Londres, convocados por el Congreso de Sindicatos (TUC), para protestar en contra de las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno del primer ministro, David Cameron, para hacer frente a la crisis financiera.

Ciudadanos de todo Reino Unido fueron trasladados en 250 autobuses hacia la capital inglesa para participar en la manifestaciónq, que se realizó bajo el lema “Por un futuro que funcione”, y que se inició a las 11H00 GMT.

Asimismo, estas movilizaciones contra los recortes presupuestarios también se realizaron en Irlanda del Norte y Escocia.

Según Cifras del TUC, alrededor de 100 mil personas formaron parte de la protesta; no obstante, la Policía Metropolitana de la ciudad no ofreció un estimado de la cantidad de manifestantes.

La marcha se trasladó hacia los alrededores de las sedes del Gobierno y el Parlamento y finalizó con un acto reivindicativo en Hyde Park.

En esta manifestación participaron sindicalistas, profesores, enfermeras, bomberos y trabajadores comunitarios, así como también organizaciones no gubernamentales.

Los organizadores de la marcha explicaron a la prensa que una de las razones por la cual se movilizan es por “la austeridad que falló: la economía no crece desde hace dos años, el desempleo, sobre todo juvenil, aumentó, los niveles de vida fueron exprimidos y la cantidad de dinero prestado no baja”.

Por su parte, el secretario general del TUC, Brendan Barber, explicó que esta protesta se hace debido a que en la nación británica ''más de 2,5 millones de personas están sin empleo, otros tres millones no trabajan suficientes horas y los salarios están cayendo cada mes durante los últimos tres años”.

Cifras oficiales indican que en el Reino Unido, el desempleo cayó al 7,9 por ciento, la cifra más baja en los últimos 15 meses, lo que certifica la inestabilidad laboral que ha ocasionado la crisis financiera en el país.

En marzo del 2011, alrededor de unos 250 mil británicos salieron también a las calles para protestar por las medidas de austeridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario