martes, 9 de octubre de 2012

Capriles: Aquí no hubo fraude lo digo clarito

Capriles: Aquí no hubo fraude lo digo clarito


“Yo voy a ser claro y raspao, aquí no hubo fraude, lo digo clarito”, reconoció así quien fuera candidato presidencial por la oposición Henrique Capriles Radonski, sobre la legalidad del resultado en las elecciones del domingo en las que perdió frente al presidente Hugo Chávez.

“Antes era invicto y ya no soy invicto”, resaltó Capriles reconociendo su derrota.

En rueda de prensa, Capriles indicó que según la información que han auditado no han encontrado nada que lleve a dudas los resultados de este proceso.

“Le digo a los que andan tratando, bueno que lo piensen bien”, se refirió a los sectores de oposición que intentan desestabilizar.

“Yo he chequeado el resultado centro por centro, qué es lo fácil, decir que hubo fraude, no cuenten conmigo para eso. Aquí ganó el gobierno, no ganó Venezuela”, consideró el político opositor.

También hizo una advertencia a sectores de la oposición que buscan el camino de la violencia, ”Quiero desmarcarme claramente de cualquier sector que quiera poner en duda el trabajo que estamos haciendo, aquí lo que el pueblo diga eso es sagrado, para los radicales esta no es su casa, lo que quieran destruir con antipolítica esta no es su casa”, subrayó.

En este sentido, expresó a los sectores violentos, “El pueblo decidió que no es la hora del futuro pero bueno estoy aquí continuando”.

En cuanto a las justificaciones de la derrota mencionó, “Leí en las redes que hubo abstención en algunos municipios, cuántos venezolanos no viven en el exterior y no han podido resolver su problema de residencia y no pudieron inscribirse”. Sin embargo, el argumento de Capriles no es válido puesto que no llega ni al 1% los venezolanos en el extranjero del universo electoral del Registro Electoral Permanente (REP).

Adelantó que “Viene un proceso electoral el 16 de diciembre y la decisión electoral sobre si se postulará a gobernador por el estado Miranda la anunciará en las próximas horas.

En este sentido, señaló que ahora tendrá que conversar con Carlos Ocaríz alcalde del municipio Sucre y quien había proyectado para la gobernación de Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario