martes, 2 de octubre de 2012

Capriles desesperado se refugia en Honduras

Capriles desesperado se refugia en Honduras

Roberto Quesada

“Henrique Capriles es un enemigo de la unidad latinoamericana”—Manuel Zelaya Rosales, presidente de Honduras, derrocado por el golpe de Estado del 28 de junio del 2009.

No es sorpresa de que el candidato opositor en Venezuela Henrique Capriles Radonski, conocido en estos lares como el candidato de Miami, ante la desesperación que le produce la certeza de la contundente derrota frente al presidente Hugo Chávez Frias, busque desesperado salvoconducto aunque sea con un enjambre de mentiras. Y, claro, como es bien sabido, Honduras, poco antes del golpe de Estado del 28 de junio del 2009 hasta la fecha, ha sido guarida de delincuentes de toda talla. Por ejemplo, allí se ha escondido con el aval de apátridas hondureños, tipos como Luis Posadas Carriles, connotado terrorista requerido por varios países. Así mismo pasó sus días en la Honduras golpeada, quien guardó prisión en una cárcel sudamericana por terrorista, Alejandro Peña Esclusa.

Hasta la fecha hemos preferido ver el proceso bolivariano del pueblo venezolano, solidarizándonos de espíritu y corazón, sin utilizar nuestros recursos periodísticos ni literarios, precisamente para evitar que se nos acuse de injerencia extranjera, por tanto nos hemos dedicado exclusivamente al proceso de liberación anti oligárquico que vive Honduras. No obstante como Capriles ataca al pueblo hondureño, nos concede la licencia para hacerle saber que también y tan bien lo conocemos fuera de Venezuela.

Es de sobra conocido de que el candidato Capriles pertenece a la misma mafia internacional que respaldó y dirigió a la oligarquía hondureña para asestar el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya Rosales y el pueblo hondureño, de hecho, se ha denunciado que Henrique Capriles visitó clandestinamente a Colombia, con objetivo desconocido y para ocultar su destino viajó en una avioneta privada con las siglas norteamericanas N455BK con rumbo a Aruba y de allí a Bogotá.

La avioneta aterrizó en uno de los hangares destinado para aviones ejecutivos. Se conoció que sostuvo reuniones con Alberto Federico Ravell (ex director de Globovisión), Luis Guisti (Ex presidente de PDVSA) y J.J. Rendon (un especialistas publicitario para levantar matrices de opinión falsas). En esa oportunidad Capriles se habría reunido con el ex presidente colombiano Alvaro Uribe.

No olvidemos que Uribe encabeza una cruzada fascista latinoamericana que busca terminar con los gobiernos progresistas de la región a través del autodenominado “Frente Continental de Defensa de la Democracia” y su tarea puntual es reunir recursos para la campaña de Capriles.

También Capriles se habría reunido con Carmona Estanga (quien estuvo antes, durante y luego de haberse consumado el golpe de Estado en Honduras) , el golpista del 2002, en Caracas, que recibió protección del gobierno colombiano en tiempos de Uribe y con otros personeros venezolanos cuya tarea es trabajar para desestabilizar desde Colombia al gobierno bolivariano con el objetivo de afinar planes y solicitar recursos para la campaña.

El pasado 25 de abril, el diario El Tiempo (de Bogotá) indicó que Álvaro Uribe llevaría a cabo una campaña en la frontera con Venezuela contra el mandatario venezolano Hugo Chávez, quien según las encuestas, ganará la reelección en los comicios de octubre próximo.

Gracias a la rápida y oportuna actuación de las autoridades venezolanas, en esa oportunidad se logró detener 200 paramilitares que se encontraban en la hacienda Daktari, en una zona boscosa al este de Caracas, y eran protegidos por la policía de Baruta bajo las órdenes del Alcalde de ese entonces y actual candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski.

Con ese prontuario golpista se reafirma lo vertido por el presidente Manuel Zelaya Rosales: “Capriles es enemigo de la unidad latinoamericana”. Por tanto no es de extrañar que en su cierre de campaña, quizá asesorado por sus compinches de Miami y por otros antilatinoamericanistas, haya expresado, a tientas y locas, de que el presidente Hugo Chávez le donó 100 millones de dólares a Manuel Zelaya Rosales, mientras ejerció como presidente de Honduras. Además, no es de dudar de que con ello se pretende desprestigiar al presidente Zelaya, coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular y del Partido libre, que, según las encuestas de tirios y troyanos, si las elecciones fueran en este momento, sería el partido ganador llevando como presidenta a Xiomara Castro de Zelaya.

El presidente Zelaya, ante la falsedad declarada por Capriles, como es su costumbre, convocó de inmediato a una conferencia de prensa. Innecesaria desde nuestro punto de vista pues basta con revisar los medios de prensa ejecutores y apologistas del golpe de Estado del 28 de junio del 2009, para constatar que ellos mismos dieron el asunto del dinero proveniente de Venezuela como caso cerrado en cuanto al presidente Manuel Zelaya Rosales respecta.

La Prensa, Honduras

Gobierno ya gastó los fondos de Petrocaribe

Viernes 06 de enero de 2012
07:20 am - Reynaldo Yanes:

“Las autoridades financieras declararon ayer que el saldo del fideicomiso establecido con Petrocaribe en el gobierno de Manuel Zelaya se encuentra oficialmente en cero. Incluso, hay dudas sobre el uso de algunos fondos, como 51 millones de dólares transferidos a la Enee para energía hidroeléctrica (transferencia efectuada en el gobierno de facto de Roberto Micheletti).

En conferencia de prensa ofrecida de manera conjunta por el Banco Central de Honduras, BCH y la Secretaría de Finanzas, Sefin, representados por María Elena Mondragón y William Chong Wong, explicaron el uso que se dio a los 183.3 millones de dólares procedentes de Venezuela, centrándose en lo ejecutado por el actual Gobierno. Sin embargo, quedaron nebulosas que, aseguraron, las entidades beneficiadas deben explicar…”

El HERALDO, Honduras.
No usarán fondos de Petrocaribe para salarios

Banco Central tiene en una cuenta $150 millones procedentes de esa iniciativa
25.11.09 - Actualizado: 25.11.09 06:26pm - Luis Rodríguez: redaccion@elheraldo.hn

“Gabriela Núñez, secretaria de Finanzas, dijo que la partida salarial de noviembre y diciembre será pagada con recursos propios o fondos nacionales.

El gobierno de Honduras tiene en una cuenta especial en el Banco Central 150 millones de dólares procedentes de la Iniciativa Petrocaribe, que era la importación de combustibles procedentes de Venezuela en términos preferenciales, por ejemplo plazos a 20 años y una tasa de interés de 2%...”

LA TRIBUNA, Honduras.
Los fondos de Petrocaribe aún no han sido utilizados
Económicas 3 septiembre, 2009
“Recursos por un monto de 104 millones de dólares, provenientes del convenio de ayuda energética Petrocaribe, se encuentran intactos y reservados en el Banco Central de Honduras, confirmó la ministra de Finanzas, Gabriela Núñez.
Finalmente detalló que otros 50 millones de dólares provenientes de la ALBA están en la misma cuenta del BCH, mismos que no han sido utilizados aún por el gobierno.”

Nota: Por cierto, antes de viajar a la cumbre del CELAC, Porfirio Lobo Sosa, quien preside Honduras, dijo que esos 50 millones de dólares del Alba serían destinados para construirles casa a los policías…”

En boca cerrada

Esto basta y sobra para callarle la boca al bocón de Capriles y a otros bocones --cajas de resonancia-- del patio. No hay nada más que agregar ni discutir, solo que la desesperación de Henrique Capriles ante el inminente triunfo del pueblo venezolano teniendo al frente a su líder máximo Hugo Chávez Frías, lo está haciendo, como decimos en Honduras, lanzar manotadas de ahogado.

En su edición de esta mañana 2 de octubre, Noticias de la mañana con David Romero Ellner y Rony Martínez, de Radio Globo, se hizo una memoria (para quienes la tienen corta), que tanto el gobierno de facto de Micheletti como su relevo Porfirio Lobo Sosa, dejaron claro que el gobierno del presidente Zelaya había dejado intacto el dinero procedente de Petrocaribe y del Alba.

El periodista David Romero Ellner dijo que había que preguntarle a Micheletti y al gobierno de Lobo por el paradero de ese dinero. Y recordó que los golpistas repartieron el país como abigeos que logran asirse de una res y , para muestras un botón, públicamente Roberto Micheletti regaló al actual alcalde de Tegucigalpa, admirador confeso de Augusto Pinochet (quien dejó una estela de más de 30 mil muertes en Chile), Ricardo Alvarez (RicAlva), 95 millones de lempiras como premio por su participación en el golpe, provenientes del Alba. Allí mismo Romero Ellner denunció que el tristemente celebre dictadorzuelo Roberto Micheletti, encabeza la lista de los extraditables de los Estados Unidos por lavado de activos.

Sí, esta es la gente fuera de Venezuela que respalda a Henrique Capriles, delincuentes especialistas en sabotear procesos democráticos y saquear países. Es por ello que la comunidad democrática internacional está alerta ante una eventual justificación de “fraude” por parte de Capriles y compinches, para encender la mecha de la violencia en Venezuela, tal como se hiciera en Libia y otros países, exportando así “la primavera árabe” en una especie de “Verano latino”.

Roberto Quesada: Escritor y periodista hondureño, como diplomático, entre otros cargos, fue Consejero de la Misión de Honduras ante las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario