miércoles, 3 de octubre de 2012

Capriles intenta opacar el brillo de Chávez a punta de mentiras

Capriles intenta opacar el brillo de Chávez a punta de mentiras


Líder hondureño Manuel Zelaya

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, desmintió categóricamente las palabras del candidato derechista Henrique Capriles, quien dio falsa información a sus seguidores en su campaña anunciando una inexistente donación de 100 millones de dólares que hubiera hecho Venezuela a su gobierno en junio del 2009.

En un comunicado fechado el 1 de septiembre y difundido por la agencia Anncol, Zelaya calificó como, “falaces declaraciones” los dichos del candidato neoliberal venezolano, Capriles Radonski.

El líder hondureño manifestó que la postura de Capriles Radonski es “deleznable” (despreciable), porque muestran las relaciones solidarias entre países como “si se trataran de un crimen”.

Para Zelaya, el candidato Capriles intenta enlodar su nombre y las transparentes relaciones con Venezuela durante su administración antes de ser derrocado, con el fin de mal poner a Chávez para él publicitarse.

Zelaya explicó que todas las operaciones llevadas a cabo en el marco de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), “constituyeron créditos documentados por el Banco Central de Honduras” (BCH).

Detalló además que esas operaciones “quedaron en su totalidad en las arcas nacionales al momento del golpe de Estado militar de 2009, por cierto, apoyado por el señor Capriles Radonski“.

Zelaya aseveró que las declaraciones del candidato derechista son falsas y con “mala intención”, por lo cual “demandamos una disculpa difundida con al menos la misma cobertura con que ayer (domingo) sin ningún empacho expresó sus mentiras“.

“Llamamos la atención del pueblo latinoamericano sobre esta mentira internacional, que no es más que un guión de múltiples partes, que no sólo buscan engañar al electorado venezolano, sino también, darle una mano a los enemigos de la unidad latinoamericana“, alertó Zelaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario