lunes, 8 de octubre de 2012

Chávez: “El bien más preciado es la independencia”

Chávez: “El bien más preciado es la independencia”


El presidente Hugo Chávez desde el balcón del pueblo

El pueblo victorioso acudió durante la noche de ayer al balcón del pueblo para celebrar la victoria del comandante presidente Hugo Chávez, quien resultó ganador en la contienda ante el candidato de derecha, Henrique Capriles con un 10,29% de ventaja.

“Hoy hemos demostrado que nuestra democracia es una de las mejores democracias del mundo, y lo vamos a seguir demostrando”, expresó el Mandatario Nacional durante la celebración de los ciudadanos por la reelección del período 2013-2019.

“Una batalla perfecta, una victoria perfecta” así definió Hugo Chávez la campaña que permitió el resultado obtenido en las elecciones para el país.

Indicó que el primer objetivo histórico es mantener lo obtenido durante la contienda “El único bien que hemos conquistado es la independencia, pero la independencia es la puerta abierta que nos permitirá conquistar todos los demás bienes para la patria”, el cual no permitirá seguir construyendo la mayor felicidad para el pueblo venezolano.

La victoria de Chávez había sido prevista por la mayoría de las encuestas electorales, y pronosticaban una brecha de entre 10 o 20% entre los dos candidatos a la presidencia venezolana. El ganador, Hugo Chávez obtuvo un total de 7.860.982, mientras Henrique Capriles contó con el apoyo de 6.386.155.

El mandatario, en un certero gesto de humildad felicitó a la población opositora porque a su juicio en Venezuela triunfó la democracia “Mi palabra de reconocimiento a todos los que votaron en contra de nosotros, un reconocimiento por su demostración cívica que dieron”.

Esta ha sido una jornada electoral histórica en Venezuela al ser la elección con más asistencia popular al contar un 80.94% de asistencia a las urnas.

“Hemos escrito otra pagina memorable en la historia” aseguró el mandatario venezolano al tiempo que agradeció a Dios, al pueblo venezolano y sobre todo a la juventud patriota por el trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario