viernes, 5 de octubre de 2012

Chávez incrementará producción petrolera y diversificará mercados internacionales

Chávez incrementará producción petrolera y diversificará mercados internacionales
El líder de la Revolución Bolivariana destacó que estas nuevas propuestas en el área petrolera contribuirán con uno de los 5 grandes objetivos estratégicos, que es hacer de Venezuela un país potencia


In crementar la producción petrolera, lograr la diversificación de los mercados internacionales, aumentar la capacidad de refinación y alcanzar el desarrollo petroquímico, son algunas de las metas previstas en materia de hidrocarburos por el candidato de la Patria, Hugo Chávez, para el próximo período de Gobierno 2013-2019.

Durante un conversatorio con periodistas transmitido a través del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), el máximo líder de la Revolución Bolivariana afirmó que a través de su gestión se ha logrado que Venezuela maneje soberanamente su petróleo.

Chávez enfatizó que de resultar ganador en las elecciones de este 7 de octubre, estas nuevas propuestas en el área petrolera contribuirán con uno de los 5 grandes objetivos estratégicos, que es hacer de Venezuela un país potencia.

Destacó que luego del paro de 2002, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha logrado incrementar la nómina a 100 mil trabajadores, incorporando a quienes laboraban bajo la figura de tercerizados y eran víctimas de explotación.

El candidato socialista recordó que durante el paro y el sabotaje petrolero, la producción de crudo disminuyó de 3 millones a 20 mil barriles diarios y posteriormente costó mucho trabajo recuperar de nuevo la industria.

“La produción en occidente se vino abajo, costó mucho levantarla en Oriente, en los llanos y en la Faja Petrolífera del Orinoco”, dijo, al tiempo que destacó que hoy en día nuevamente la producción se ubica en 3 millones de barriles diarios, con tendencia al crecimiento, pues se estima que, gracias a la inversión que realiza el Gobierno Nacional en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), esta aumente a 4 millones de barriles diarios en 2014 y a 6 millones en el 2019 .

El líder revolucionario también destacó los convenios internacionales que se han establecido con países como la India, la República Popular China, que recibe de Venezuela unos 600 mil barriles, y Brasil.

“Ese es uno de los objetivos, seguir diversificando nuestros mercados, defendiendo nuestros precios, invirtiendo mucho más en nuevas tecnologías, sobre todo en el petróleo pesado y extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco”, dijo el candidato de la Revolución.

Por otra parte, anunció que serán construidas tres nuevas refinerías para poder tener capacidad de refinación de hasta 2 millones de barriles diarios en el territorio venezolano.

Finalmente, se refirió a la importancia de continuar “sembrando el petróleo”, a través de la inversión en la agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario