viernes, 26 de octubre de 2012

Chávez: las comunas son constitucionales

Chávez: las comunas son constitucionales


Comandante Hugo Chávez

El Comandante Hugo Chávez, aseguró que quienes se oponen a las Comunas, “son los mismos que hace un mes (durante la campaña) decían que apoyaban el Poder popular”.

El Presidente Chávez afirmó que la creación de las Comunas o de un estado comunal es completamente constitucional pues lo contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Añadió “ellos siguen con el tema de que las Comunas son inconstitucionales, de que las Comunas son ilegales. Son los mismos que hace un mes decían que apoyaban el Poder Popular, pero se les cayeron las máscaras otra vez”, dijo el mandatario.

Señaló que la Constitución Bolivariana establece el “Estado Social, de justicia e igualdad”, y que las palabras de los opositores son “una visión reaccionaria del Estado burgués”.

Chávez leyó el artículo 308 de la Constitución, que reza: “El Estado protegerá y promoverá la pequeña y mediana industria, las cooperativas, las cajas de ahorro, así como también la empresa familiar, la microempresa y cualquier otra forma de asociación comunitaria para el trabajo, el ahorro y el consumo, bajo régimen de propiedad colectiva, con el fin de fortalecer el desarrollo económico del país, sustentándolo en la iniciativa popular. Se asegurará la capacitación, la asistencia técnica y el financiamiento oportuno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario