martes, 9 de octubre de 2012

Chávez: No sólo derroté a Capriles sino a una coalición internacional

Chávez: No sólo derroté a Capriles sino a una coalición internacional


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez

El Presidente Hugo Chávez aseguró que no solo derrotó a Henrique Capriles, sino a una coalición internacional con mucho dinero, así lo destacó durante una rueda de prensa ofrecida en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Chávez destacó que se utilizaron robots desde los EEUU y Europa que invitaban a la gente a votar por el candidato opositor. “Aquí recibimos 500 llamadas realizadas por robots desde los EEUU y Europa haciendo proselitismo político”.

El Jefe de Estado señaló “cuánto dinero habrán utilizado para meterse en la vida privada de los venezolanos con llamadas con mi propia voz”. Al respecto, Chávez también indicó que “nosotros lo que ganamos fue la independencia y soberanía nacional”

Respecto al desarrollo de las elecciones presidenciales el Comandante Chávez indicó que “el pueblo se convirtió en energía desatada”.”El día 7 de octubre dije si alguien quiere ver una democracia vigorosa, esa es la nuestra, y todavía hay medios que dicen que yo soy un dictador”, destacó el presidente venezolano.

Comentó respecto al bajo porcentaje de abstención que se registró en el país, “nuestra democracia ha quedado brillantemente consolidada, una jornada impecable una batalla perfecta un pueblo perfecto, con una participación de más del 80 por ciento”.

Señaló que el pueblo se volcó a votar con alegría, y “que cualquier democracia que no tenga al pueblo como sujeto es falsa”.

El Presidente elogió al sistema electoral venezolano y lo calificó como el mejor del mundo, citando como ejemplo lo que dijo el expresidente nortemaericano Jimmi Carter.

“Se logró una jornada perfecta, los resultados tempranos y luego el reconocimiento”, dijo Chávez.

El Jefe de Estado expresó su agrado y reconoció el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Precisó que ha recibido felicitaciones de varios mandatarios latinoamericanos y del mundo, entre los que cuentan: Vladimir Putin de Rusia, Cristina Fernández de Argentina, Rafael Correa de Ecuador, Daniel Ortega de Nicaragua, Aleksander Lukashenko de Bielorrusia y Mahmud Ahmadineyad de Irán.

Respecto al diálogo con la oposición, indicó que esta abierto a promover “distintos mecanismos de encuentro, debate y diálogo” siempre y cuando la oposición respete la decisión del soberano.

En este sentido, Chávez llamó a los dirigentes de oposición a hablar claro al país y demostrar disposición hacia la convivencia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario