jueves, 4 de octubre de 2012

Chávez proyecta bajar a cero el porcentaje de desempleo en el país

Chávez proyecta bajar a cero el porcentaje de desempleo en el país
El candidato de la Patria aseguró que su nuevo Gobierno trabajará arduamente para que todas y todos los venezolanos tengan un empleo digno y acorde con la formación académica


El candidato de la Patria, Hugo Chávez, afirmó este miércoles que de ganar los comicios presidenciales del 7-O, orientará todos sus esfuerzos para llevar a cero el índice de desempleo en el país, el cual fue disminuido durante la Revolución Bolivariana de 15% a 7%.

Durante una concentración realizada en el estado Carabobo, como parte de los actos pertenecientes a la avanzada final “De Sabaneta a Miraflores”, el líder revolucionario aseguró que su Gobierno trabajará arduamente para que todas y todos los venezolanos tengan un empleo digno y acorde con la formación académica que posean.

Chávez destacó que la reducción de 8 puntos porcentuales en la tasa de desempleo logrado por el Goobierno Bolivariano se alcanzó gracias al fortalecimiento de la economía nacional a través de acertadas políticas financieras y de carácter social orientadas a incrementar los ingresos de la Nación y el bienestar del pueblo.

En contraste, explicó que durante los gobiernos de la IV República la economía nacional estaba por el suelo, mientras que hoy día gracias a la Revolución Bolivariana Venezuela cuenta con un sistema financiero que es uno de los más sólidos en América Latina.

No obstante, el jefe socialista aseveró que durante su próximo período de mandato seguirá potenciando la economía a través de la creación de nuevas industrias y el fortalecimiento y ampliación de las ya existentes.

Aseguró que el fortalecimiento de las riquezas del país es uno de los principales objetivos del proyecto de país de la Revolución Socialista.

En este sentido, destacó que el estado Carabobo, junto con los demás estados Aragua, Yaracuy, Miranda, Guárico, entre otras entidades del Centro-Occidente del país, se convertirá en un polo de desarrollo petroquímico, petrolero, industrial y agorindustrial.

Por último, destacó que este eje estratégico de desarrollo desempeñará un rol de gran importancia en la producción de rubros o procesamiento de materias primas para ser exportadas a los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), bloquer económico al que Venezuela se adhirió recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario