lunes, 29 de octubre de 2012

Contradicciones de dirigentes opositores confunden y desmoralizan a sus electores

Contradicciones de dirigentes opositores confunden y desmoralizan a sus electores
El periodista recordó que, tras conocerse los resultados electorales, el 7-O, Capriles reconoció que no hubo fraude y que el proceso había sido impecable; y ahora, los antichavistas que quieren poner en duda el acto comicial


Luego de haber reconocido democráticamente la victoria de Hugo Chávez en las pasadas elecciones presidenciales, los dirigentes de la oposición venezolana ahora se contradicen, ocasionando confusión y desorientación a sus simpatizantes y seguidores.

Así lo expresó este domingo el periodista José Vicente Rangel en su programa semanal que se transmite por el canal privado Televen, es difícil entender al sector contrarrevolucionario, puesto que pareciera que su característica principal es la discordancia y que “su innata condición es destruir con los pies lo que construyen con la cabeza”.

“Quienes asumen esta posición, no se dan cuenta que están estimulando los efectos letales que esa campaña tiene sobre los electores opositores y tendrán consecuencias desastrosas para ellos (…) y los conducen a la abstención o a la más extrema radicalización y a la renuncia a las vías legales y a consumirse en la frustración”, manifestó.

El comentario fue realizado en relación a las últimas declaraciones del excandidato Henrique CaprilesRadonski y a otros dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, orientados a poner en duda el acto comicial y al propio sistema electoral.

Ante tales acusaciones, Rangel se preguntó porqué que entonces la oposición declaró inmediatamente después de conocidos los resultados electorales, que no hubo fraude y que el proceso había sido impecable.

El también analista político recordó la declaración textual de Capriles en la noche del 7-O: “Otra opción obtuvo más votos que nosotros, y así es la democracia. Yo le digo a los venezolanos, yo no me paro aquí con medias tintas; estoy aquí para reconocer y respetar la voluntad de nuestro pueblo”.

En ese sentido, José Vicente declaró que tiene dos tesis. La primera supone que os dirigentes de la oposición mintieron cuando manifestaron que el proceso fue transparente, y la segunda que engañan ahora cuando le atribuyen vicios y perversiones que antes omitieron.

Finalmente, el comunicador manifestó que es fundamental para el país contar con una oposición seria, confiable y responsable y que el pasado 7 de Octubre él había considerado que Venezuela contaba con una oposición digna de su nombre y pidió respeto para ella. “¿Estaba yo equivocado, o los equivocados son ellos?”, cuestionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario