martes, 9 de octubre de 2012

Disturbios en Atenas por la visita de Merkel

Disturbios en Atenas por la visita de Merkel
La Policía ha cargado contra manifestantes en los alredededores de la plaza Syntagma de Atenas, frente al parlamento griego, durante las protestas masivas convocadas este martes contra las políticas capitalistas impuestas por Alemania.


Los enfrentamientos comenzaron en torno a las 14.30 horas después de que un grupo numeroso de personas comenzaran a zarandear las vallas que protegen la Cámara.

Los agentes han cargado y han empleado gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para dispersar a la gente. Algunos medios griegos hablan incluso del uso de espray pimienta contra los manifestantes.

Decenas de miles de personas desafiaron desde primera hora de la mañana el imponente dispositivo policial. El Gobierno ha desplegado cerca de 7.000 agentes -el mayor dispositivo desde la visita de Bill Clinton en 1999- y ha colocado incluso francotiradores en las azoteas de los edificios.

La Policía anunció ayer la prohibición de las concentraciones en una extensa zona en el centro de Atenas -que no incluye Syntagma- y está llevando a cabo detenciones preventivas tal y como muestran las imágenes de la agencia AFP. Algunos testimonios recogidos por los medios griegos hablan de 40 personas arrestadas o en custodia policial.

Para evitar la afluencia masiva de gente a los actos se han suspendido los servicios de metro en las principales estaciones y tampoco circularán autobuses ni tranvías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario