sábado, 20 de octubre de 2012

Dividendos generados por Banco de Venezuela y del Tesoro suman más de mil millones

Dividendos generados por Banco de Venezuela y del Tesoro suman más de mil millones
El presidente Hugo Chávez detalló que las ganancias generadas por el Banco de Venezuela durante los dos últimos meses fueron de 999,8 millones de bolívares, mientras que las del Banco del Tesoro alcanzaron los 170 millones de bolívares


El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este sábado que los dividendos generados durante los meses de agosto y septiembre del presente año por dos de las instituciones financieras del Estado, como lo son el Banco de Venezuela y el Banco del Tesoro, alcanzan los 1.100 millones de bolívares.

Durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, Chávez detalló que las ganancias generadas por el Banco de Venezuela durante los dos últimos meses fueron de 999,8 millones de bolívares, mientras que durante ese mismo período de tiempo el Banco del Tesoro sumó 170 millones de bolívares en dividendos.

Marcos Torres, ministro para la Banca Pública, añadió que en lo que va de año el Banco de Venezuela ha generado dividendos por el orden de los 2.721 millones de bolívares y que la recuperación de la inversión en en el mismo ha sido de 250%.

“Esto forma parte de la viabilidad financiera del Proyecto Bolivariano (…) cómo salir del rentismo petrolero”, argumentó el mandatario, en referencia al nuevo modelo de economía que desarrolla el Gobierno Bolivariano para no depender únicamente de la producción petrolera.

La cifra recopilada por ambas instituciones “pasa directo al Fondo de Eficiencia Socialista”, instruyó el presidente Hugo Chávez.

La creación de este fondo fue oficializada el 28 de abril de 2010, según consta en la Gaceta Oficial Nº 39.411, con la finalidad de reconocer el desempeño de los Institutos Autónomos y de las nuevas Empresas de Propiedad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario