viernes, 26 de octubre de 2012

EL NEGOCIO DEL “FIN DEL MUNDO”: EMPRESARIO CHINO VENDEN MÁS DE 20 “ARCAS DE NOÉ”

EL NEGOCIO DEL “FIN DEL MUNDO”: EMPRESARIO CHINO VENDEN MÁS DE 20 “ARCAS DE NOÉ”


La idea de que el mundo se acabaría en diciembre del 2012, basada en el calendario maya, ha sido cuestionada e incluso desechada por investigadores y estudiosos de las culturas prehispánicas.

El empresario chino, Yang Zongfu, colocó a la venta su “Arca de Noé”, una esfera, según él, capaz de resistir desastres, radiación y altas temperaturas, que permitiría sobrevivir al “fin del mundo”, supuestamente predicho por Los Mayas.

A la fecha Yang ha recibido más de 20 pedidos de este particular producto, que tiene un precio de hasta 5 millones de yuanes (más de 3 millones 400 mil bolívares), informó el portal web chine.org.

El emprendedor, de 32 años, que tardó dos años en construirla indicó que la esfera cuenta con un asiento seguro y sistemas de observación y ventilación, asegura que la tecnología implementada es capaz de resistir el Apocalipsis, además ofrece diseñar el interior de la nave según los gustos y requisitos de los interesados.

La primera “Arca de Noé” producida por Yang fue presentada a comienzos de agosto de este año, una esfera de cuatro metros de diámetro y seis toneladas de peso, cuando fue puesta a prueba al resistir la caída desde una montaña de 50 metros de alto y aterrizar en el agua, a orillas de la montaña, en la localidad de Yiwu, en China, según reseña una nota de la agencia EFE.

A través de distintos medios se ha difundido la idea que el calendario maya establece la fecha del 21 de diciembre de 2012 como el día del fin del mundo, dándole paso a una nueva etapa de la vida en el planeta. Esta tesis ha sido cuestionada e incluso desechada por investigadores y especialistas en el estudio de las culturas prehispánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario