sábado, 27 de octubre de 2012

Evo Morales afirma que proceso de cambio en Bolivia es irreversible

Evo Morales afirma que proceso de cambio en Bolivia es irreversible
El presidente boliviano afirmó este viernes que el proceso de cambio que atraviesa el país, desde su llegada al poder en 2006, es “irreversible”.


En horas de la mañana, el mandatario boliviano compartió con sus familiares, representantes de organizaciones sociales, y autoridades gubernamentales un desayuno en el Palacio de Gobierno, informó ABI.

“Gracias por acompañar al Presidente Evo con su trabajo, esfuerzo, los movimientos sociales comprometidos con este proceso (de cambio) siento que esto es irreversible es un camino sin retorno, pueden haber observaciones, críticas (…) pero lo que alienta son los resultados”, dijo Morales en un breve discurso.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, dijo que Morales es la “síntesis del proceso de cambio”. Señaló que el mandatario conduce a los diferentes sectores por el camino de la transformación y la liberación necesaria para el país.

Este acto estuvo acompañado además de una concentración de decenas de personas, miembros de varias organizaciones sociales, en la plaza Murillo, frente al Palacio de Gobierno.

Morales es el primer presidente indígena de Bolivia, un país con 62% de población originaria. Tomó el poder en enero de 2006, luego de ganar las elecciones a finales de 2005 con 54% de popularidad.

En 2009, fue reelecto como presidente con un respaldo de más de 62% de los votos.

Su llegada a la presidencia ha permitido la recuperación de los recursos naturales del país en beneficio de los bolivianos.

La nacionalización de los hidrocarburos, primera medida que tomó en 2006, provocó que la inversión pública pasara de 600 millones de dólares en 2005 a más de 5.000 millones de dólares que serán invertidos en 2012 gracias a que los ingresos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) pasó de 300 millones de dólares a 3.500 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario